BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Juan Francisco Molinar Horcasitas

Por: Abril 15, 2013 Sin comentarios

Nacido en Chihuahua, es maestro en Ciencias Políticas por el Colegio De México desde el año 1981. Ha ocupado importantes puestos como ser en 1994 director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos en el IFE, así mismo ocupó el cargo de consejero del IFE de 1996 a 2000; en el 2002 ocupo la Subsecretaria de Desarrollo Político en la Secretaria de Gobernación; para 2003 era vocero del PAN; ha sido director general del IMSS y secretario de comunicaciones y transportes.

Muchos son los escándalos que persiguen a Molinar; el más destacado fue la tragedia sucedida en la Guardería ABC donde desafortunadamente murieron 49 niños y se le acusa de responsable debido a que firmó los contratos de subrogación de dicha guardería, época en la que estaba frente al IMSS.

Otros escándalos fueron cuando estuvo frente a la Secretaría De Comunicaciones y Transportes y se suscitó la degradación a categoría 2 en materia de aeronáutica para el Aeropuerto de la Ciudad De México así como la quiebra de Mexicana De Aviación.

Hoy, el vocero del PAN habla de la etapa crítica en la que se encuentra el Pacto por México, habla convencido del avance en cuanto a las reformas, tanto de educación como de telecomunicaciones.

Pero, ¿quién es el hombre detrás de la política, el que siempre da de qué hablar, al que podemos vincular con uno u otro tema de nuestro país? ¿Cómo es la personalidad que se esconde detrás de un bigote? Este es el análisis de Juan Francisco Molinar Horcasitas.

A. Análisis técnico del rostro

La frente 

La frente nos habla de el camino que hemos recorrido a lo largo de nuestras primeras etapas de vida, del cómo hemos vivido y experimentado y así las líneas se van desarrollando a nuestro favor o en nuestra contra.

Lo que puedo observar en la frente de Molinar es que, por un lado, la línea que representa el YO y la IDENTIDAD, que se encuentra representada como la segunda en la frente, está sumamente desarrollada, lo que lo pone con un ego y una prepotencia de alto nivel pero también observo que hay muchas líneas no definidas y muy cortadas, unas en relación de otras. Esto nos habla de un individuo que no sólo está siempre preocupado o atento de varias cuestiones sino que además es tanto lo que llama su atención que manejará muchas cosas a la vez y de cuestiones que no tendrán que ver unas con otras. 

Siempre se le verá intentado analizar las cosas, aunque en el fondo no le encuentre una solución inmediata, pero siempre tratará de convencer a toda costa todo aquello que con pruebas no logre demostrar.

El pliegue de león

Esta línea horizontal que se puede observar en el entrecejo es de personas paternales y con ímpetus de protector, pero en el caso de Molinar lo identifico más bien invasivo, intolerante y con estados de descontrol en donde suele cruzar límites en lo general, tanto en su vida pública como en la privada.

La cejas

Éstas son largas con un pico en el medio y muy pobladas, este rasgo lo vemos en personas que siempre están involucradas en cuestiones de controversia, no conocen de límites impuestos así que usualmente elaboran planes y los realizan a conveniencia, son más organizadores que ejecutores, se apegan al pasado por lo que no suelen olvidar fácilmente.

Los ojos 

Éstos, al ser pequeños en relación a la cara grande, lo ponen en situaciones donde quiere ver a detalle las cosas pero a la misma vez estar inmerso en varias situaciones que terminan por perder el detalle y el enfoque más lógico y claro.

La nariz

Ésta habla claramente dell aspecto material y económico que lo identifican , le gustan los números y las operaciones, le atraen las cosas brillantes y de luz. La distancia visible entre la punta de la nariz y el labio superior le da un buen olfato para los negocios; la boca, que oculta su labio superior delgado borra un poco el aspecto material que lo mueve.

Hombre de impulsos y de instintos, celoso por naturaleza y acaparador de aquello que llega a su entorno, se sabe comunicar y utiliza esto a su favor para desempeñar sus funciones.

Su gran fuente de energía se encuentra en la boca en donde se dejará llevar para convencer y llegar a sus metas claramente trazadas.

La barba proyectada

A este tipo de personas les gusta el poder, el reconocimiento y los cargos importantes, no suele dejar el pasado atrás por lo que ciertamente suele encontrarse en los focos rojos.

B. Análisis grafológico de la firma

Por un lado puedo observar varios trazos que terminan en bucles, estos trazos hablan de un individuo con habilidad para defender sus intereses, que se maneja con cautela, de carácter complicado e intrigoso, suele divagar y de fantasía exagerada.

Tiende a regresar los trazos a la izquierda, lo que me confirma que vive asuntos del pasado y actúa en base a ello, las letras de sus iniciales son claras a diferencia de los demás trazos que se muestran filiformes (no se entienden), así que sólo muestra el lado que quiere y necesita para ser percibido, lo demás será difícil de conocer pues esto lo maneja a voluntad.

Otro rasgo curioso es el lazo que realiza hacia otros trazos, esto lo realizan personas cuyos intereses son de control y manejo de entorno.

Veo trazos abiertos lo que lo hacen comunicador, al llevar a la zona inferior nos dice que los aspectos materiales lo mueven.

Los puntos lo identifican como definitivo y que cuando decide un asunto en particular lo realiza aún sabiendo que puede estar equivocado, suele exagerar y llamar la atención continuamente en su vida tanto laboral como familiar.

 

Juan Francisco Molinar Horcasitas siempre estará en el ojo público ya que sus acciones o la manera en que gusta ser percibido así se lo reclaman. Creo que en ocasiones no sólo se necesita tener la habilidad de la palabra sino la actitud de la acción, todo sea por el bien de nuestro México y así sean sus figuras políticas.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Relacionados

Análisis grafológico de Michael Jackson

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma de Michael Jackson sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida. ...