Home » Colaboradores » Perfil psicológico de Francisco I

Perfil psicológico de Francisco I

Perfil psicológico de Francisco I

Nace el 17 de diciembre en 1936 en la capital Argentina, en el seno de un matrimonio italiano, crece en Buenos Aires y es ahí donde comienza sus estudios y se recibe como técnico químico. Es en 1958 donde comienza su camino religioso y se translada a Chile donde lleva sus estudios humanísticos, ya para el año de 1964 regresa a Argentina a la enseñanza de literatura y psicología en el colegio de El Salvador.La docencia ha formado un importante aspecto en la vida de Bergoglio.

Su nombramiento como obispo llega el 20 de mayo de 1992 cuando Juan Pablo II lo nombra obispo de la Diócesis de Auca así como obispo auxiliar de la Diócesis de Buenos Aires.

Ha escrito varias publicaciones, entre las más importantes están Meditaciones para religiosos, y Reflexiones sobre la vida apostólica.

Jorge Mario Bergoglio recibió la purpura de manos de Juan Pablo II así como miembro de la congregación para el culto y la disciplina de los sacramentos.

Hoy se ha hecho llamar Francisco I, este día la iglesia católica recibe a al nuevo representante de Dios en la tierra.

La fe católica  está de fiesta al conocer la nueva imagen del Papa.

Este es el rostro de Jorge Mario Bergoglio, quien a partir de hoy es conocido como Francisco I.

A. Análisis técnico del rostro

La frente

Aquí podemos ver un rostro donde la frente tiene gran importancia ya que nos habla de un hombre culto de gran intelecto, en él todo conocimiento será de vital importancia, posee ideales visionarios y espirituales.

Tienen gran fuerza intelectual e incluso se les puede dar el término de brillante.

Pero debe de cuidar no convertirse en alguien frío y reservado aunque en el fondo es tierno, ya que suele manejar su mente por encima de muchos aspectos, así que se le verá en momentos de gran análisis.

La zona media de la cara

Al tener facciones suaves y bien desarrolladas nos habla de un individuo solícito e incluso sentimental, es un maravilloso enfermero, sanador y terapeuta.

Tiene una naturaleza maternal muy desarrollada, su debilidad es que puede ser dominado por sus sentimientos así que se le podrá ver momentos en donde podrá tener arranques de enojo para luego entrar en razón y mantenerse en control.

Las cejas

Éstas son cortas así que será amante de la belleza, de la poesía y del arte, la música es algo que llama su atención aunque en ocasiones se le notará colérico pero mantendrá limites en todo lo que realiza.

Los ojos

Éstos son pequeños lo que lo hace detallista pero también le quita visión a lo que sucede a su alrededor, utilizará su temperamento analítico para profundizar en todo aquello que pudiese llamar su atención, deberá tener buenos consejeros que lo ayuden a no pasar por alto situaciones que él no logre ver.

Las orejas

Éstas son redondas por la parte superior, anchas de en medio y largas en cuanto a los lóbulos,. Mientras más grandes mejor ya que habla de un conocimiento amplio de la vida y de cómo ha logrado llegar a un estado intelectual controlado y sobre todo reflejan riqueza espiritual, así que se diría que El Papa Francisco I habría llegado a su nivel más alto de conocimiento y de control en cuanto a lo que desea de la vida.

La boca

Ésta es delgada tanto en lo superior como en lo inferior, así que los impulsos no serán aspectos relevantes en su actuar pero si es un gran organizador; se observan unos huecos en las comisuras de la boca lo que habla de perdidas y de dolores no superados

Se puede ver un rostro amable, con la suficiente fuerza tanto intelectual como de voluntad para desempeñar este cargo que hoy ha aceptado, un nuevo rostro con posibles nuevos aires que estoy segura que los creyentes del mundo están dispuestos a acompañar.

Suerte al nuevo Pontífice Francisco I.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Perfil psicológico de Vicente Fox Quezada

Perfil psicológico de Nicolás Maduro


Comments (1)

  1. Angel Mendoza dice:

    Esto es menos científico que un horóscopo. Llámenlo de cualquier modo, pero ¿psicológico?, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>