BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Javier Hernández Balcázar (Chicharito)

Por: mayo 30, 2013 Sin comentarios

Nace en Guadalajara, Jalisco, el primero de junio de 1988. Actualmente es el delantero del Manchester United. Mide 1.75 mts, su año de debut fue en el 2006 en el club Guadalajara.

En el año 2012, fue nombrado embajador de la Unicef. Javier comienza su carrera de fútbol, desde la edad de 9 años en las categorías inferiores del Guadalajara, y desde ese tiempo ya se veía el futuro prometedor de este joven de casta futbolera, de padre y abuelo amantes de la cancha.

En el torneo de Bicentenario de 2010, ya siendo jugador del club Guadalajara, comienza el torneo anotando dos goles en cada uno de los tres juegos del toreo ante el Toluca, Tigres y Estudiantes, convirtiéndose en un fenómeno de las canchas.

El 28 de Julio del 2010, hace su debut en el Manchester United. Ha logrado ser admirado y esperado en el fútbol europeo, sin duda se ha ganado un lugar importante colocándose al nivel de las grandes estrellas del balompié, largo es el camino que espera aún a este joven pero grande jugador.

El rostro se va formando a lo largo de la historia vivida así que los rasgos apenas se van desarrollando, claro está que el temperamento estará presente desde los primeros años.

Este es el rostro del llamado Chicharito, ¿quién es en la vida diaria y fuera de la cancha?

A. Análisis técnico del rostro

La frente

Dada a su corta edad, sería normal que las líneas principales de la frente estén en desarrollo pero, si pude observar la línea media que habla de la identidad y del YO, esta línea está marcándose de una manera muy notable en la frente de Javier, y me es muy congruente dado al tipo de vida y al momento de reconocimiento, así que es lógico que su autoestima y la forma en la que se ve, sea grande.

Las cejas

Éstas son largas y un tanto pobladas y además tienen un pico en el medio de éstas, así que el dinero y los asuntos materiales le son importantes así como lo pasional. Es disciplinado pero le gusta en ocasiones dejarse llevar por sus impulsos que lo llevan a perder un tanto el control. El pico significa cómo tiende a ser calculador y con el cual muestra su temperamento, así como muestra un lado pasivo y controlado. Puede ser agresivo y un tanto enojón, lo que lo llevaría a sentirse vulnerable.

El pliegue de león

Esta línea vertical en el entrecejo lo pone en un papel paternal y de protector, pero también de una persona que puede ser colérica.

Celoso y en ocasiones posesivo, así se muestra en su intimidad y en las relaciones interpersonales que vive.

La nariz y la boca

Este tipo de nariz con amplias fosas nasales abiertas, por un lado hablan de los pasional que es, encantador nato, pero que también cuida su territorio y a los suyos  y que en ocasiones se muestra agresivo y hasta cruel y actúa en base a sus instintos e impulsos. La boca del Chicharito lo define como un joven en donde todo aspecto mundano le atrae, por un lado está lo material y por el otro es sumamente apasionado para todo lo que hace, tiende a invadir espacios y gusta de controlar e imponer a voluntad.

B. Análisis grafológico de la firma

A este tipo de firma se le conoce como boca de lobo, por la forma en que tiene de estar comiendo a los demás trazos.

Hablan de astucia, de personas cautelosas, egoístas y además de un carácter implacable. Él sitúa dicha firma en lo que se llama alfombra, la cual es de personas que la utilizan como un medio de obtener la seguridad que necesitan, une los trazos y en momentos los cubre, así que es celoso y controlador.

Lleva los trazos hacia la zona inferior de manera tajante por lo que deja ver su lado impulsivo y de instintos, estos rasgos son muy importantes en su personalidad y que creo es lo que más lo define. Coloca puntos en la firma. Cuando vemos esto podemos estar seguros de que será una persona determinante para la cual no habrá medias tintas, rara vez se adapta en situaciones que no le son de confort, y cuando tiene una idea clara jamás cambiará de opinión.

Carismático, inteligente y protector, así podría definir a Javier, pero su lado instintivo pudiese ser su peor enemigo si no aprende a controlarlo, y sólo utilizarlo en momentos que sean importantes,

Tanto es lo que todavía nos queda por ver de este jugador, sin duda un hombre que se ha ganado el lugar en el que se encuentra, admirado por muchos y odiado por otras estrellas del futbol, ya que en ocasiones el éxito es mal visto.

Suerte y éxito seguramente seguirán acompañando a Javier Chicharito Hernández.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia / Linkedin

Relacionados