BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Javier Duarte de Ochoa

Por: abril 30, 2013 Sin comentarios

Actualmente Gobernador del Estado De Veracruz desde el 1 de diciembre de 2010, su predecesor fue Fidel Herrera Beltrán. Nace en Córdoba, Veracruz el 19 de septiembre de 1973. Abogado de profesión, egresado de la Universidad Iberoamericana, político mexicano miembro del PRI. Otro cargo importante fue ser Secretario de Finanzas de Veracruz y será gobernador de dicho estado durante 3 años más (2016).

En el 2010 fueron dadas a conocer una serie de grabaciones en las que se decía que la campaña a la actual gubernatura de Veracruz había sido financiada por Fidel Herrera, en ese entonces gobernador, pero se dice que en un acto de total censura, los medios que atacaron y difundieron este hecho fueron cancelados por órdenes directas de Herrera para proteger a Duarte y no afectar su candidatura.

Hoy Javier Duarte se encuentra una vez más en el ojo del huracán; ahora es acusado junto a Rosario Robles, quien está al frente de SEDESOL, de elaborar estrategias electorales con programas sociales en beneficio del PRI.

Entre los programas que se ven afectados son El Programa Oportunidades, Adultos Mayores y la entrega de sillas de ruedas. 

Las noticias de este país una vez más tienen en la mira a políticos de importante nivel, detrás de las fotografías de campaña y de promesas siempre está un rostro posible de analizar, aquí les presento el perfil de el responsable del gobierno de Veracruz. Este es Javier Duarte de Ochoa.

A. Análisis técnico del rostro

La frente

Es claro que es un hombre joven pero a mi parecer ya estaría en un momento de vida en el que las líneas o arrugas que aparecen en nuestra frente ya deberían estar, sino totalmente marcadas, sí en un nivel alto de desarrollo, cosa que no puedo ver. Como ya saben, la frente y sus líneas nos hablan del nivel intelectual de un individuo y en el caso de Duarte la primera y tercera línea que son la intelectual, espiritual y la terrenal están no sólo partidas sino que además son muy pequeñas, así que pensaría que no le son importantes. La que está muy presente es la línea del YO, así que este es un individuo narcisista y ególatra, para el que su posición ante todo es de suma importancia.

Es analítico y terco por naturaleza, se toma las situaciones muy en serio aunque parezcan pequeñas, es perseverante y dueño de la visión que cree pertenecerle.

Las cejas y los ojos

Éstas son muy pobladas, lo que lo hace apasionado. Gusta de todo lo que los placeres le puedan otorgar así que no maneja límites evidentes, actúa por deseo y por necesidad de control. Los ojos me hablan de detalles, se fijará en los mas mínimos con la inclinación que observa, la ambición está presente, además de que sufre de problemas gástricos. Cuando se encuentra en estados de tensión todo tipo de gastritis y de posibles úlceras estarán presentes.

La nariz y la boca

La nariz es ancha y termina en punta, las fosas o aletas nasales son abiertas, le atrae el dinero y aquí demuestra el temperamento fuerte que tiene, pero además puedo ver en él un hombre un tanto inmaduro en su manera de actuar ante el ataque o cuando su estabilidad que le es tan importante se siente en peligro. Oculta con aparente calma el miedo a sentirse inferior, pero sus momentos de descontrol lo llevan a ser infantil, la distancia entre la nariz y la boca reafirman el interés por lo material presente en Duarte.

La boca

Es carnosa por lo que los instintos y lo impulsivo rigen a este hombre, pero puedo observar en las comisuras de los labios grandes y marcados huecos, lo que significan pérdidas o situaciones de vida no resueltas, personas así suelen no cerrar ciclos en su vida por lo que los apegos y el resentimiento pueden estar muy frecuentes en su vida.

B. Análisis grafológico de la firma

Por un lado sus trazos son muy redondos; en grafología, todo lo redondo habla del Yo y de cuestiones infantiles, por lo que hace sentido con el anterior análisis de rostro. Duarte plasma su firma sobre una línea que utiliza como alfombra para colocar su YO, esto le dará estabilidad a su estima.

Tiene trazos regresivos, estos significan que ve al pasado. Utiliza lo que llamamos rúbrica envolvente, esto lo hacen personas que siempre tienen una necesidad de sentirse protegidas y tienen miedo a ser descubiertos o atacados, no soportan sentirse vulnerables y minimizados, es una actitud narcisista egocentrista y de egoísmo ya que su mundo lo encierran en sí mismos. El punto que se observa al final, es de personas definitivas en donde cuando se aferran a una decisión o situación no cambian fácilmente.

La juventud debería de ser motivo de ventaja ya que el camino todavía se presume largo, Duarte no sólo tiene en sus manos a uno de los Puertos más bellos de nuestra nación sino que además tiene la responsabilidad de llevar un gobierno del que los veracruzanos se sientan merecedores. Años quedan por delante en su gobierno así que esperemos ver a un gobernador de buenas decisiones.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia / Linkedin

Relacionados

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...

Liberan con vida a párroco de Catemaco

ara la madrugada del domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que estaba adscrito el padre, dio a conocer que había sido liberado, “sano, pero con notorias huellas de tortura”. ...