BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Hugo Chávez Frías

Por: marzo 5, 2013 Sin comentarios

Nace el 28 de agosto de 1954. Militar y político venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela. Es padre de 4 hijos y ha estado casado en dos ocasiones.

Hugo Chávez  comenzó su pasión por la política cuando ingresó en el ejército Nacional de Venezuela aunque fue hasta 1982 cuando co-fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200; diversos grupos de este mismo partido organizaron un golpe de estado por lo que Chávez estuvo 2 años en prisión en 1992. Dada la crecida popularidad al salir de prisión en 1999, se convirtió en presidente de Venezuela, este mandato se renovó indefinidamente en los comicios en febrero de 2009.

“Mandatario dictador”, así es como se le ha nombrado a este hombre que no sólo mantiene un eterno odio hacia su mayor enemigo, como lo ha nombrado EUA.

Podemos o no estar de acuerdo con el régimen de Chávez, lo que sí es un hecho es que el pueblo lo elige cada vez que está en sus manos cambiar el rumbo de Venezuela.

Aquí el análisis de rostro y de escritura de uno de los hombres más polémicos de los últimos tiempos, hombre que a pesar del cáncer que padece jamás abandonó su cargo: el nombrado Comandante Chávez.

A. Análisis técnico del rostro

La frente

Los espacios de discontinuidad de las líneas indican problemas o conflictos, las personas que tienen la arruga de la tierra discontinua (ésta sería la tercera línea en una frente junto con la del cielo, la primera) y la de la identidad (la segunda línea) muy marcadas, suelen trabajar por hacer realidad algún objetivo o sueño idealista, deberán luchar por no hacerse seres fríos y calculadores y no permitir que aspectos rudos afecten su visión humana.

También pueden indicar problemas intermitentes de salud, pude ver que Chávez carece de la línea de la espiritualidad, cuando esto sucede ya en la edad madura habla del poco interés que demuestra en este aspecto por lo que el YO y el aspecto terrenal serán clave en su vivir.

Las líneas verticales

Éstas nos hablan de personas irritables, de poco control, de su temperamento, coléricas y sumamente analíticas, en las cuales el diálogo amable es difícil para ellos.

Los ojos pequeños y las cejas arqueadas

Este tipo de ojos y de cejas son muy claras, imaginemos a un águila que siempre está a la caza, se le podrá ver en constante movimiento y con la visión puesta en un objetivo claro, el problema será que por ser tan detallista en esta visión suele perder el enfoque general de las cosas y es entonces donde se le verá perder la objetividad, y ahí será en donde su terquedad entrará ya que lo limita a otras posibilidades de decisión.

La nariz

Esta es pequeña, con punta caída, a la que podemos analizar en dos diferentes formas: por un lado, al ser pequeña será de personas caprichosas y un tanto inmaduras, a las que les gusta el control absoluto y viven de imponer sus ideas no permitiendo consejo; por el otro lado, dada la separación entre la punta de la nariz y la boca sugiere materialismo y hambre de riqueza.

La boca

A mi parecer uno de los aspectos más importantes del rostro de Chávez; es muy gruesa en ambos labios por lo que los impulsos, el enojo y todo sentimiento llevado al borde será siempre uno de sus mayores aspectos, puede llegar a ser cruel, invasivo y de tolerancia nula. Cuando se le toca llegará a ser violento y manejará grandes apegos al pasado, lo que lo hará rencoroso  y manipulador.

B. Análisis técnico de la firma

Este tipo de firmas es de personas que mostrarán lo menos posible su identidad, no dejarán que nadie sepa quién es en realidad, les importa muy poco lo que los demás opinen de él, pero será invasivo. La zona superior tanto como la inferior están muy desarrolladas por lo que el aspecto material, el impulsivo y el intelectual están en un plano importante en su vida, lleva el trazo de la línea vertical hacia la derecha; esto habla de dos aspectos: uno sería que ve al pasado, no olvida y actúa en consecuencia y otro importante el que lo hace tradicionalista así que se maneja en base a enseñanza. Puedo ver que es un hombre cuyas formas pudieran llegar a la crueldad y lo violento, obviamente estamos hablando de un hombre muy temperamental y donde el análisis es parte de su día a día.

 

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Perfil psicológico de Joaquín Cordero
Perfil psicológico de Elba Esther Gordillo Morales

Relacionados