BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Enrique Peña Nieto

Por: noviembre 29, 2012 Sin comentarios

Fuente: zonafranca.mx

Enrique Peña Nieto al ser el mayor de cuatro hermanos, su afán de protección para con los suyos se fue marcando con los años hasta aparecer en el entrecejo claramente con el “pliegue de león”.

Peña Nieto logra manifestar su cualidad como seductor nato tanto en su vida matrimonial como en sus relaciones con el sexo femenino, sensualidad e instintos muy desarrollados que deja ver claramente en su rostro y escritura. Elementos que utiliza para su propio interés, como se ha reflejado en sus relaciones con las mujeres, en las que se ha documentado más de un escándalo público.

Así como en el caso Atenco en el que Peña Nieto fue acusado de violentar derechos humanos de los campesinos, se reconoce en su rostro, así como en su escritura, las tendencias autoritarias en las que sus motivaciones son absolutamente decisivas y sin miramientos.

Otra prueba de ello fue la forma en la que enfrentó, durante su campaña, el caso de la Universidad Iberoamericana, dónde su afán de control no le permitió enfrentar el problema en forma asertiva.

La figura narcisista de Peña Nieto, claramente representada en sus rasgos, justifican lo que tanto se le ha criticado, su necesidad de aparecer en los medios de comunicación. Le importa más su imagen pública que la imagen política, por eso es que todos los aspectos de su imagen están perfectamente cuidados, como por ejemplo el tema de su estatura. En su última visita a la Casa Blanca, no hay fotos en la que Obama (mide 1.85 m.) y Enrique Peña Nieto (mide 1.72 m.) estén de pie uno junto al otro, la mayor parte de las fotos está sentado.

Es clara la inclinación a todo aspecto material y económico desde su imagen pública hasta su firma representada con números y claramente dirigida al aspecto material e instintivo. Esto se hizo evidente durante el escándalo de Casa Bijan, tienda que se localiza en Rodeo Drive que tiene como clientes a reyes, millonarios y políticos mexicanos como Peña Nieto.

A continuación presento un análisis técnico del Lic. Enrique Peña Nieto que comprende u estudio tanto del rostro como de su firma, con imágenes tomadas de Internet y que aparecieron en un número de la revista Quién.

A. Análisis Técnico del rostro

Las cejas:

Al estar caídas hacia el entrecejo denotan a un individuo con carencias, dolor emocional y sumamente vulnerable.

Así mismo el entrecejo nos dice, que es una persona necia terca y de decisiones claras.

Presenta lo que se llama el “pliegue de león”, línea que se encuentra en medio del entrecejo. Éste representa el don paternal y protector de lo suyo y de los suyos, característica que se demuestra también en el control que puede ejercer en otros; los cuales, piensa, pertenecen a su entorno.

La nariz:

La aleta nasal nos dice que es un hombre que puede perder el control inesperadamente, además de que no evitará esfuerzos para lograr sus metas. Estas metas las mantendrá bien definidas y está programado para superar los obstáculos que se le presenten.

La boca:

El labio superior delgado del personaje, dice que es un individuo al que le atrae lo material.

En el caso del labio inferior es grueso, representa a alguien sensual e instintivo.

Cara cuadrada:

Al igual que Enrique Peña Nieto, muchos militares tienen este tipo de rostro de quijada cuadrada y proyectada hacia el frente, lo que lo hace marcial.

Sabe seguir órdenes, es una persona disciplinada y con deseo de poder; así mismo, acepta las reglas y logra imponer las propias cuando se lo propone.

B. Análisis Grafológico de la firma

El aspecto principal de esta firma es el marcado narcisismo que proyecta en su rúbrica, en esta se muestra un firme estado temperamental. Peña Nieto es un individuo que podría reaccionar a la mínima provocación.

Las zonas alta y baja demuestran un ser que hace caso a su razón, pero al mismo tiempo, a alguien que se deja llevar por sus instintos; además refleja un interés en los aspectos materiales, mismos que rigen su vida.

No así su zona media, la cual es muy reducida, casi perdida. Esta zona representa el YO.

Es una persona que no siente gran empatía por sí mismo, ya que es un individuo con carencias emocionales.

Al no haber signos visibles hacia atrás y hacia delante de la firma se entiende que vive el hoy.

Otro punto importante es la inclinación de los rasgos hacia la derecha, lo que implica su necesidad de otros. Este tipo de individuos se mantienen tranquilos, rodeados de otras personas que suplan sus carencias.

La firma puede representar un número 7. Número que se relaciona con personas cuyo interés material está por encima de la mayor parte de sus intereses.

Hombre instintivo en el que la sexualidad está muy presente en su vida y actitudes.

El punto final de la firma deja ver un hombre que pone fin a las cosas sin miramientos.

La próxima semana analizaremos uno a uno a los miembros de su gabinete, comenzando por el Secretario de Gobernación.

Vilma Naranjo

@Vilmalandia

Relacionados