BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Enrique Peña Nieto a 100 días de gobierno

Por: marzo 19, 2013 Sin comentarios

La escritura como la fisonomía del rostro, se adaptan a las situaciones, a los cambios de vida, al trabajo que desempeñan, así como al estado mental, físico y emocional. Así que podemos entender cómo es que estos cambios se hacen no sólo evidentes, sino que nos dan nueva información del cómo nos proyectamos ante los demás y de la nueva manera en la que somos observados. Dependiendo de la fuerza de estos cambios podríamos verlos como de ocasión o de situación y en algunos casos, si resultan muy agresivos, los pondríamos en la clasificación de permanentes. Claro, ésto en el caso de que el individuo no pretenda cambiarlos y los acepte como un nuevo rasgo en él. Recordemos que los rasgos tanto físicos como grafológicos pueden ser modificados bajo técnicas de reconocimiento y modificación.

El 29 de noviembre de 2012 realicé el perfil psicológico de EPN, justo a unos días de tomar la Presidencia de la Republica Mexicana. Hoy, a casi cuatro meses de este análisis puedo observar cambios sobre todo en sus rasgos faciales que me parecen muy interesantes, ya que ahora me hablan de su nueva y adaptada personalidad.

Este es el análisis de El Presidente Enrique Peña Nieto, el hombre que prometió un cambio, la imagen del nuevo PRI, el que con sus reformas pretende llevar al país por un camino de transparencia y voluntad.

A. Análisis Técnico del rostro

La frente

La primera fotografía fue tomada antes de tomar la Presidencia y de hecho fue la que utilicé para realizar el primer análisis, en ésta se puede observar que no tiene líneas en la frente que denoten gran significado y debido a su edad. Estas líneas ya deberían de haber aparecido o por lo menos serían más notorias ya que las mismas nos hablarían de su nivel espiritual intelectual, del YO y de su aspecto terrenal y de impulsos.

Me parece muy interesante cómo después de apenas 100 días en el poder haya habido un cambio claramente notorio, las nuevas líneas que puedo ver son sobre todo la del YO que además está partida así que veo a un EPN que no ha logrado al cien por ciento tener una identidad propia, lo veo en búsqueda de ese YO. La línea más representativa en él sería la de la tierra, ésta es la tercera línea en un rostro y está casi pegada a las cejas, aquí lo veo con más aspectos terrenales y de impulsos donde el coraje y todo lo material y humano está más fuerte y en desarrollo.

Las dos líneas verticales que ahora son tan notorias en su frente hablan de lo analítico, terco y tenaz que se ha vuelto. Estas líneas ahora controlan en gran parte su temperamento colérico que hoy dejó de controlar.

Las cejas

Se podían ver unas cejas cortas, pobladas y sobre todo más rectas, hace más de tres meses se veía apasionado pero con ciertos límites, lo recto hablaba de la intuición.

En este momento se han hecho picudas lo que hizo un cambio, ahora se le podrá ver no sólo intuitivo y pasional por lo poblado, sino que actuará con más impulso y reacción; esto lo lleva a momentos de coraje donde puede perder el control y aparecer agresivo y poco tolerante.

La nariz

La aleta nasal así como su nariz siempre nos ha dado gran información de su personalidad ya que nos habla de cómo pierde el control de su temperamento inesperadamente, además de que no evitará esfuerzos para llegar a donde se ha propuesto. Tiene gran olfato para lo que a lo material se refiere, gusta de los lujos y de su aspecto narcisista, pero además de esto ahora podemos ver cómo estas aletas nasales se ven más abiertas. Esto nos habla de que incrementó su temperamento poco controlado y de que cuando lo veamos en estados de suma tensión se abrirán a los lados como un toro en señal de que se siente en peligro. Ha perdido el control que trataba de manifestar y de conservar la imagen pública que le es importante, por esta actitud narcisista que posee.

La boca

El labio superior es delgado mas no así el inferior que era grueso y representaba todos los aspectos sensuales y de impulso. Lo que llama mucho mi atención es que ahora este labio inferior se nota más grueso, posiblemente este descontrol de temperamento lo esté obligando a mostrar más este aspecto donde todos sus impulsos llevan doble fuerza, se deja ver mucho más agresivo, ya no es tan fácil para EPN ocultar cuando se siente vulnerable o colérico. Además pude observar cómo las comisuras de las orillas de la boca, que hablan de pérdidas y situaciones no resueltas que ya se podían ver, ahora son más profundas lo que nos dice que siente un profundo dolor.

B. Análisis Grafológico de la firma

El aspecto principal de esta firma sigue siendo el notable narcisismo que proyecta, él podría reaccionar de manera agresiva si se siente invadido o en conflicto, se nota determinante al poner un punto al final de su rúbrica, con esto deja ver que cuando decide algo es para siempre, lleva su trazo a la zona superior tanto como a la inferior así que toma las decisiones desde un aspecto más mental pero en ocasiones se ve perdido por sus impulsos.

Su zona media que es la del YO o la identidad se nota reducida y nada legible, esto por una lado me dice que su identidad y su yo están un tanto perdidas y que el narcisismo que proyecta es un poco compensatorio además que difícilmente se dejará ver transparente. Esto no nos dejará conocerlo profundamente tanto en lo personal como en lo público.

Lo material es importante es su entorno, gusta de rodearse de personas, no le gusta la soledad y vive el presente.

 

Creo que los cambios siempre son positivos, traen consigo reflexión, esto siempre y cuando se hagan consientes y beneficien a la persona. Imagino que el cargo de poder que ahora vive EPN trae consigo no sólo tensión y responsabilidad, es muy poco el tiempo y grandes los cambios que se manifiestan hoy en él. Espero que tenga grandes consejeros que lo guíen hacia un camino, donde tome estos cambios para bien de él y de las decisiones que como ciudadanos nos afectan.

Esperemos ver qué más nos dice en los próximos meses y años.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Relacionados