BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Emilio Chuayffet Chemor

Por: enero 2, 2013 Sin comentarios

Fuente: zonafranca.mx

Nacido en Toluca, Edo. de México (3/10/1951). Abogado de profesión egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Uno de los cargos más importantes que ha tenido es el de gobernador del Estado de México en 1993, que dejara dos años después para convertirse en secretario de Gobernación en el mandato de Ernesto Zedillo.

Hoy se encuentra frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. A mi parecer, uno de los hechos y acusaciones más importantes en la vida política de Chuayffet Chemor, fueron los señalamientos como uno de los responsables en la masacre de Acteal, hecho en el cual fue acusado por tener conocimiento de lo que habría de suceder y no impedir el hecho. Obviamente, esto fue desmentido por el propio Chuayffet en innumerables medios; lo cierto es que su temperamento impulsivo y demandante lo ha llevado a contrapuntearse con sus acusantes.

La educación de nuestro país exige un formato de capacidad de cambio y de disciplina, así que deberá ser menos temperamental y más analítico cuando de enfrentamientos se trate. Deberá estar abierto a sus consejeros, ya que por momentos sus rasgos faciales lo dejan ver como un individuo difícil para dialogar.

A. Análisis Técnico del rostro

La frente:

Tiene muchas líneas onduladas. Recordemos que la frente muestra la naturaleza intelectual; cuando se tienen muchas arrugas continuas y onduladas, la salud puede ser inestable. En particular, manejan a la vez muchos intereses; no se le verá poniendo su atención a una sola cuestión en cambio, verá con sus ojos pequeños los detalles de varias cosas, pero serán tantas que pudiese perder el enfoque real. Las arrugas onduladas, como en este caso, nos dejan ver a una persona de pensar desequilibrado; le costará decidirse por determinado camino en su vida. Con frecuencia cambian el tipo de trabajo y de socios y nunca parecen estar 100% convencidos.

Los ojos:

Estos dan la capacidad para ver los detalles, hasta los más mínimos. Al ser pequeños tienen gusto por lo básico; sus sueños en la vida llegan a ser grandes y firmes. El problema de su visión es que al ver tanto y tan particularmente, la atención a cada detalle puede llevarlo a perder una visión global de su entorno.

Al tener una inclinación hacia el puente de la nariz, sus ojos nos muestran su ambición, tanto que al ver un objetivo material podrían tener un brillo especial.

Las cejas:

Cortas de inicio a fin, pero muy pobladas en el centro; estos individuos nacen con una constitución fuerte, pero con salud cambiante y en ocasiones deteriorada. No lleva un orden en su estilo de vida; sus limites personales se basan en impulsos y en una necesidad momentánea. No es predecible y podrá asombrar con una actitud inesperada; hombre de capacidad analítica pero apasionada para decidir.

El entrecejo muestra las dos líneas verticales que le dan una personalidad analítica, temperamental y terca, pero además se muestra perseverante, así que obtendrá lo que desea; cuando algo se cruza por su mente lo obtiene así sea difícil para él.

La nariz:

Delgada desde el puente y con terminación en punta; las fosas nasales y la aleta nasal abierta, esto nos habla de su interés material. Este tipo de personas poseen un gran olfato, actúan por instinto y por capricho. Buscarán estar presentes en lugares en donde se note su presencia.

La boca:

El labio superior es muy delgado, por lo que nuevamente concuerda con lo ya mencionado en el aspecto material que será importante para él; no será un hombre particularmente generoso y tiende a ser ahorrativo.

El labio inferior mas carnoso da la particularidad de ser emotivo e impulsivo en el aspecto sexual; tiende a aferrarse a lo que emocionalmente lo atrapa, es muy dado a tener arranques emotivos y de naturaleza impulsiva.

Cada aspecto del rostro habla por si solo, sólo basta poner más atención en lo que deseamos comunicar, aunque cada línea y cada rasgo ya lo dijo todo por cada uno de nosotros.

Emilio Chuayffet tiene la zona media de la cara bien desarrollada, por lo que lo hará emotivo y sentimental; se dejará llevar por estas emociones y esta será su principal debilidad. Este tipo de rostro lo hará mercurial, esto quiere decir que en un momento se le pude ver perder el control y en otro se mostrará calmado y sereno. Cuando se encuentra en conflicto en alguna relación puede hundirse en una fuerte depresión.

Vilma Naranjo

@Vilmalandia

Perfil psicológico de Jesús Murillo Karam

Perfil psicologico de Pedro Joaquin Coldwel

Relacionados

Análisis grafológico de Michael Jackson

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma de Michael Jackson sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida. ...