BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Elba Esther Gordillo Morales

Por: febrero 26, 2013 Sin comentarios

Nacida en Comitan Chiapas un 6 de febrero de 1945. Política y sindicalista mexicana, actualmente presidenta del sindicato nacional de trabajadores de la educación, cargo que ejerce desde 1989.

Se le ha acusado de limitar el avance en la educación en México, del cobro de cuotas, del bajo salario y  venta de plazas para los maestros, así como de mantener alianzas con los pinos y amasar una incalculable fortuna.

Pero, ¿quién es realmente la autonombrada Maestra Gordillo?

A. Análisis técnico del rostro

Las cejas ayer

Tenía cejas grandes y rectas que indican a una persona inteligente, nerviosa y un tanto neurótica, en personas así será casi seguro llegar a puestos de poder en la sociedad, sobre todo en el ámbito cultural y académico; serán irritables e impacientes sobre todo con los que consideran de inteligencia limitada y debilidad.

Las cejas hoy 

Ahora la maestra Gordillo ha modificado sus cejas haciéndolas largas y delgadas así que se adaptan a su personalidad. Deberá de cuidar su salud a medida de que envejezca, será limitada al diálogo con su fuerza y temperamento, analítica con un grado alto de soberbia y con intuición elevada. Queda claro que las cejas que tenía anteriormente ya definían su camino y comportamiento.

El problema en su caso fue la depilación a la que las sometió así que existe una combinación de rasgos de antes y después.

Los ojos 

Los conocidos ojos almendrados hablan de que mientras más inclinación se pueda observar, más será la ambición de la persona que los posee. Tiene visión amplia así que, como en estado de caza, tendrá objetivos claros y por lo tanto intentará todo para lograr cada asunto pendiente; se dice que la mirada es algo que no cambia. En su caso cambió la forma del ojo más no la mirada retadora y fuerte que tanto la caracteriza, así que vemos los mismos rasgos de personalidad antes y ahora.

El pliegue de león

Éste se puede observar antes y después, lo que habla de una mujer protectora de su entorno, con momentos invasivos y de control absoluto, y matriarca en todo su ámbito familiar.

Su personalidad felina la llevará a defender cada aspecto público o privado y causará temor en aquellos que pretendan cruzar su territorio.

Por encima del pliegue de león las únicas líneas que pude analizar son dos que se encuentran encima de las cejas en forma de V, éstas representan a alguien tenaz con control, que puede llegar a violentarse y de pocos modales al dirigirse a los demás. Esta característica se marca en personas que no mantienen la calma y que explotan al mínimo contacto.

La nariz y la boca

Cuando aún no tenía su rostro ningún tipo de alteración quirúrgica Elba Esther poseía una nariz delgada y recta desde el inicio hasta la punta, esta es una característica de personas a las que les atraen los números por lo tanto muestran buen olfato para generar dinero, buenos administradores y  lograr mantenerse en situaciones donde reciban ganancias.

Siendo sus labios carnosos significa que no la limitan, por el contrario son impulsivos de arranques violentos, dominan por voluntad y son sensuales y apasionados en todos los terrenos de su vida.

B. Análisis técnico de la firma

Este tipo de rúbrica nos permite ver varios rasgos de su personalidad: el aspecto intelectual como el espiritual no es lo más fuerte en sus trazos, los aspectos materiales e impulsivos los lleva hasta la zona baja que representa todo lo terrenal, es una mujer que permite que los demás vean muy poco de sí, no se muestra clara hacia los otros.

Se observa una inicial M, lo que la lleva al lado de la madre a la que le da un lugar de importancia en su vida, y además la hace tradicionalista. Esto acentúa también el aspecto en el que no olvidará fácilmente, aclarará cuentas cuando lo sienta necesario.

Las líneas rectas y horizontales en donde sitúa su firma la hacen determinante, no cambiará de opinión, tiene lazos que demuestran su control.

Pero hay dos aspectos que fueron los que más llamaron mi atención:

  1. De los trazos principales que encontré, está el que pareciera un signo de pesos.
  2. Una montaña y luego su nombre, lo que psicológicamente la pondrían por encima de los demás o por lo menos así se vive.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Perfil psicológico de Oscar Pistorius

Perfil psicológico Carmen Montejo

 

Relacionados