BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Carmen Montejo

Por: febrero 25, 2013 Sin comentarios

Nació el 26 de mayo de 1925 y su nombre de nacimiento era María Teresa Sánchez González. Fue actriz y escritora de origen cubano, amante de las bellas artes y reconocida por ser una de las últimas figuras del cine de oro de México, realizando también obras de teatro, novelas para televisión e inclusive fue imagen de productos hasta últimas fechas. Gracias a su trabajo se hizo ganadora de la diosa de plata y de varios Arieles.

Cubana de nacimiento, mexicana por elección. Este es el rostro de la primera actriz Doña Carmen Montejo.

Como podremos observar en este análisis tanto de rostro como de escritura, veremos los cambios que sufrió a lo largo de su vida, cambios que hicieron de ella la mujer que conocimos.

A. Análisis técnico del rostro

La frente

Carmen Montejo, cuando joven, tenía pocas y casi inexistentes las líneas en su frente; por lo que puedo deducir, se encontraba en un momento de transición en su vida. Las líneas y arrugas se van desarrollando a lo largo de nuestra vida con aquellos sucesos que nos marcan, en la fotografía ya madura puedo ver cómo aparecieron varias líneas  y ondulantes, éstas nos hablan de una persona cambiante tanto de carácter como en su salud física, tendrá épocas de fuerza así como momentos de fatiga y de debilidad.

Estas líneas me parecen lógicas y concuerdan con un estilo de vida como actriz en donde dada su capacidad de adaptarse al medio en el que se encuentra puede adoptar rasgos de la personalidad de su personaje y así plasmarlo inclusive en su rostro.

El pliegue de león y línea de la intuición

Mujer fuerte, de territorios ya marcados, en donde no cabe la posibilidad de traición, con temperamento fuerte y terco analiza cada aspecto de su entorno y controla cada situación, perseverante y dinámica pero también posee un carácter explosivo donde impone a voluntad y sabe llevar a otros al lugar donde considere necesario.

Los ojos

Los ojos equilibrados: estos son aquellos en donde el iris toca los dos parpados, reflejan un estado equilibrado y de buen juicio así que mantienen un visión equilibrada de la vida, tienden a mirar ambos lados de la moneda pero esto también los hace muchas veces tardar en tomar decisiones ya que al ser tan analíticas, esta decisión será vital y no dará lugar a errores.

La nariz 

Delgada desde la punta hasta el final, administrada, mantiene sus bienes en total seguridad. Al tener las aletas nasales tan abiertas la hace apasionada, sensual y determinante a lo que en lo personal se refiere; las fosas nasales también nos hablan de un temperamento colérico en donde no tolerará ciertas cosas y en consecuencia actuará.

La noto directa por lo que no oculta un estado de ánimo pero cuando de apoyar se trata dejará todo por estar donde sea necesaria.

La boca 

Labio superior e inferior grueso y muy carnoso, de personas impulsivas, de temperamento fuerte, sensuales, donde la pasión tanto en su vida pública como privada se llevará al límite. Cuando una persona con esta característica se involucra con algo será casi imposible que no lo viva como si fuese la última cosa en su vida, esto por la voluntad tan poderosa y por la gran pasión que puedo observar.

B. Análisis técnico de la firma

Su primer trazo es una C de Carmen, esto nos habla de cómo le ha dado valor a quien es ella, habla de su voluntad y fuerza como persona. La Sra. Montejo logró conseguir el lugar de primera actriz con esfuerzo y constancia por lo que el reconocimiento le fue importante y como buena actriz el narcisismo está presente así que esta firma dará la importancia que requiere.

Cuando vemos una escritura ligada, es decir donde no se observan cortes, hablamos de una persona que puede llegar a ser celosa y que además le gusta tener el control de las situaciones, esto también se ve en lo grande de su inicial en relación a las otras letras, lo cual quiere decir que le gusta imponer su voluntad.

La línea que podemos ver por debajo de la firma nos da la certeza de que es determinante y definitiva, no le gustan las medias tintas y cuando pone un límite a algo no cambiará de decisión.

El aspecto intelectual en su trazo llevado a la zona superior, confirma lo preparada intelectual y espiritualmente de Carmen Montejo.

Despedimos a una grande del escenario, a una mujer fuerte que nos deja el legado de su obra.

Hoy muere a los 87 años de edad, un merecido aplauso. ¡Descanse en paz!

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Perfil psicológico de Andrés Manuel Loéz Obrador

Perfil psicológico de Carlos Salinas de Gortari

Relacionados

Análisis grafológico de Michael Jackson

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma de Michael Jackson sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida. ...