BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Carmen Aristegui Flores

Por: abril 2, 2013 Sin comentarios

Nace en la ciudad de México un 18 de enero de 1964. Conductora, periodista, comunicadora, editorialista y madre de Emilio, su gran amor.

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1989, Javier Solórzano inició un noticiero en Imevisión y tiempo después Carmen es invitada a conducir al lado de Javier. Haciendo una gran mancuerna es invitada nuevamente por Solórzano a conducir en radio un noticiero. A lo largo de los años ha colaborado en varios medios enfrentándose a la censura, cosa que siempre ha odiado Carmen.

Tocar temas como los de Macías Maciel o Lidia Cacho la llevaron a la renuncia y a confrontarse tanto con otros periodistas como con otros medios de comunicación, su dinamismo, temperamento y sobre sus ideales tan cimentados han llevado a esta comunicadora a estar siempre en el ojo del huracán.

Actualmente colabora para CNN México.

Carmen Aristegui, líder de opinión generadora de la controversia, amante de los ideales. No sé si siempre tiene o no la razón pero ha demostrado defender su punto de vista a costa de lo que sea.

¿Quien es esta periodista? ¿El rostro y la escritura nos dirán con rasgos lo que tanto ha gritado su voz?

Este es el análisis de Carmen Aristegui, la mujer detrás de la palabra.

A. Análisis Técnico del rostro

La frente

Es una de las frentes más significativas que he podido analizar, no sólo por las muy y claras arrugas que puedo observar sino por el hecho de que son líneas que hablan mucho de su manera de ver las cosas. Por una lado está la línea de todo lo que tiene que ver con intelecto, ésta es clara y continua, lo que habla de su conocimiento y del cómo dedica tiempo a esto. La segunda línea será la de la identidad y la salud, ésta es la más clara y deja ver cómo está plenamente identificada en su YO así que entiendo el porqué defiende así sus puntos de vista,

La tercera línea es la de la tierra y la que marca todos los aspectos instintivos e impulsivos, así que ha  trabajado en sus zonas de manera combinada, asimismo las dos lineas curvas encima de las cejas son de individuos para los que el intelecto es vital. 

La daga

Esta línea vertical que se ve en el entrecejo es llamada la daga, se forma en personas de temperamento, no sólo fuerte sino que además se verá en individuos de tal dureza de actuar que serán capaces de defender cualquier asunto tanto personal como público sin pensar mucho las consecuencias de sus actos. Son determinantes y hasta agresivos y un tanto obsesivos en todo lo que hacen, pudiendo tener reacciones un tanto primitivas.

Las cejas

Éstas son largas y pobladas, los límites no son un obstáculo para personas con este rasgo. Lo que llama mi atención es que al no haber hecho gran modificación en ellas, Carmen permitió la lógica evolución de este dato de personalidad así que sólo ha obtenido más fuerza temperamental, lo negativo sería que deberá de controlar sus impulsos ya que éstos pueden ser aún más fuertes llevándola a un descontrol. 

Los ojos

Éstos son alargados y con inclinación, lo que nos habla de ambición, son de personas que observan todo de más, analizarán mucho lo que ven, quieren estar en control de todo lo que a sus ojos llama la atención pero corre el riesgo de perder objetividad ya que si su atención está puesta en muchos lugares deberá de dar más detalle a lo que mira en lugar de atender más de lo que en su entorno le es posible.

La nariz 

Gusta de la atención, narcisista clara, consigue a voluntad estar siempre donde se haga presente. Este tipo de nariz, un tanto aguileña, la llevará a expresarse aún cuando no se sienta involucrada en una cuestión. Veo más tendencia a control en cuanto a su ambición que al aspecto material pero uno es igual de peligroso que el otro si no se le da la justa medida.

La boca y la mandíbula

Veo un buen desarrollo entre lo material y lo impulsivo aunque el aspecto de arranque, el sensual y el que la lleva a su zona de instintos está claramente marcada. La mandíbula cuadrada y fuerte, reafirma  cómo le interesan los cargos de poder, en rara ocasión sigue normas y menos reglas, esto le lleva a conflicto cuando de hacer lo que no quiere se habla, temperamento muy firme y de decisión inmediata.

B. Análisis Grafológico de la firma

El que utilice su apellido como signo de identificación habla de la importancia que le da a su padre, ya que la define y le da un lugar como persona, esto se hace no siempre como un tributo a quien se distingue, en ocasiones sólo representa el punto más fuerte o que ha marcado más a un individuo.

Por otro lado, la letra A es más grande que las demás lo que la hace exagerar y hacer más grandes las cosas o los problemas, inflará una situación ya que la verá más grave de lo que realmente es, al estar esta letra tan abierta nos deja ver que es comunicadora nata.

La letra T es otro rasgo interesante en Carmen ya que por un lado lleva muy alta la tilde, deja ver su gran voluntad pero además puedo ver que dicha tilde está por encima de las otras letras, lo que la hacen invasiva, celosa y controladora.

Muestra absolutismo de ideas, gran imposición de su manera de pensar, impaciencia y con deseos de siempre dominar.

Pone los puntos sobre las “ís” lo que la hace puntual y alguien que termina las cosas pero noté que el punto lo hace en forma de bola,

Esto habla de cierto infantilismo, de alta creatividad, así mismo darán vueltas en la misma idea, esnobismo, pedantería y gran afán de causar sensación

Me satisface ver congruencia en lo que veo, leo y escucho, como receptora de todo esto entiendo más su actitud, no siempre estaré de su lado, pero siempre es admirable cuando una persona defiende lo que es.

Si algo me queda claro es que nunca será invisible, estará en la mira de quienes llamen su atención.

Este es el rostro de la comunicación y el debate de la polémica y el periodismo rudo de la siempre controvertida Carmen Aristegui.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

 

Relacionados

#AristeguiSeQueda en libro

Libertad de expresión y libertad de prensa son derechos por los que la sociedad mexicana ha luchado permanentemente ...

#EstamosConAristegui

La periodista, Carmen Aristegui se convierte en un #Noticial en las redes sociales, seguidores de la comunicadora la están apoyando en las diferentes plataformas de comunicación ...