BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Carlos Slim Helú

Por: marzo 21, 2013 Sin comentarios

Nace en la Ciudad de México el 28 de enero de 1939, hijo de emigrantes libaneses. Pierde a su padre Julián Slim Haddad a la edad de 13 años, quien era dueño de una tienda en el centro de la ciudad de nombre Orient Star, negocio en donde se dice trabajó desde los 8 años y ahí es donde aprende el arte del los números.

Slim se gradúa de ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México. Forma una familia con la Sra. Soumaya Domit, del matrimonio nacen 6 hijos y desafortunadamente después de 33 años de casados, en 1999 Soumaya Domit pierda la batalla contra el cáncer que padeció por muchos años.

Slim es un hombre altruista, benefactor presidente de la fundación que se lleva su nombre, responsable dicen muchos del rescate del centro histórico de la Ciudad de México.

Son muchas las empresas que posee Slim, por algo la revista Forbes lo nombró por cuarta ocasión el hombre más rico del mundo.

Todos conocemos su capacidad económica. Todos de una manera u otra dependemos de alguno de los servicios que sus empresas prestan. Pero ¿Quién es el hombre detrás de todos los ceros? ¿Qué nos dice el rostro del denominado Rey Midas?

Aquí el análisis de uno de los rostros más reconocidos en todo el mundo.

A. Análisis Técnico del rostro

La frente

Cuando joven aún no tenía el desarrollo que alcanzaría a la edad madura. La frente manifiesta el aspecto intelectual de las personas así que en el caso de Slim al tener la frente tan amplia nos habla de cómo mantiene  lo que tiene que ver con conocimiento. Pero también puedo ver otro aspecto importante en su frente y es que posee un temperamento fuerte, no acepta errores y analiza por naturaleza cada situación que se le presenta. Se formaron muchas líneas, lo que deja ver cómo siempre se mantiene con muchos intereses a la vez.

Las cejas

Como podemos observar, las cejas de Slim eran muy gruesas lo que lo hacían libre, no manejaba límites ni de intelecto ni de forma de vida, se notaba arriesgado y dispuesto a correr peligros. Esto se ve en personas de ambición amplia que tienen metas fijas y que están dispuestos a todo para conseguirlo, este es un dato importante ya que al tener dicho rasgo veremos cómo al pasar el tiempo tanto la forma de la ceja como el tamaño se encogió y tomó un nuevo significado coherente con el momento en el que vive.

Al tener las cejas cortas ahora le da una nueva personalidad en donde los límites ya están preestablecidos, analizará aspectos que antes tomaba como riesgos y los vivirá con más conciencia, además de que lo hizo en el aspecto íntimo y de familia más sensible y amante de otras formas de pasión, los aspectos familiares le serán más importantes y creará lazos más fuertes.

El pliegue de león

Se logra ver desde joven esta línea vertical al nivel del entrecejo. Ésta es de personas paternales y que ejercen control en todos sus aspectos, sobre todo en el círculo familiar, en donde se muestra como un patriarca absoluto, e impone a voluntad el manejo de su entorno. Es un hombre que no dará a manos llenas sino que enseñará el camino apropiado antes de dar control absoluto.

Claro está que esto también lo hará invasivo y lo podría hacer manipulador.

Los ojos

Cuando son rectos y en línea, revelan el equilibrio entre la ambición y la sensibilidad. Cuando se tiene este tipo de ojos se tiene talento para la diplomacia, son excelentes para negociar ya que tiene visión amplia, saben la necesidad de transigir y sin embargo evitar entregarlo todo.

La nariz

Esta es un dato importantísimo para cualquier fisonomista, la nariz de Slim es considerada como “la nariz del millonario” y se puede ver en individuos que han logrado fortunas y éxito en los negocios, ésta comienza ancha desde la punta hasta el borde lo que le da fuerza al rostro. Me llama la atención que desde joven tenía ya este rasgo y al paso del tiempo fue tomando la forma de la del millonario, les invito a observar cómo muchos de los hombres más ricos del mundo poseen esta misma nariz, claro está que encontraremos otro tipo de nariz en estos hombres pero seguro tendrán otro tipo de rasgo que sustituirán y darán lógica al rostro.

La boca

En Slim podemos ver que el labio superior es delgado y el inferior grueso, así que se encuentra en total equilibrio, entre el aspecto económico y el impulsivo, sin embargo es un hombre que llevará su temperamento a límites, no posee gran paciencia y por lo tanto esto lo hace muy impulsivo y en ocasiones perderá el control de su actuar. Aunque sabe esconder este temperamento en el ámbito privado de su vida utilizando la diplomacia que le es natural, en el aspecto íntimo no responderá igual y dejará ver estos impulsos mostrando un carácter poco accesible y en ocasiones malhumorado, lo que lo hará solitario y amante de su independencia.

La barbilla proyectada

Ésta nos dará la misma interpretación que la mandíbula grande, en donde el poder, los cargos importantes, el narcisismo y el control serán armas a las que se acostumbrará con facilidad y le será de suma importancia para manejarse en la vida.

B. Análisis Grafológico de la firma

La manera en la que escribe su nombre habla de absolutismo, de cómo impondrá su manera de pensar, de querer y sentir las cosas; no es paciente y le gusta dominar.

Es un hombre inteligente que utiliza la intuición. Al no llevar trazos más que a la zona media, que es el YO, lo define con una identidad muy desarrollada, no veo apegos o dependencias ya que hay una buena separación entre las letras.

La inclinación que se pude observar explica el cómo planea a futuro y además está dirigida hacia la derecha (los otros), lo que lo mantendrá en continuo acercamiento con grupos.

La letra S es alargada y en forma de bastón, habla de racionalismo y originalidad en cuanto a pensamiento intelectual se refiere, es afectiva aunque esconde esto bajo una aparente dureza y maneja una naturaleza poco social.

 

Lo que me queda claro es que la combinación y el manejo de los dones con los que nacemos, hacen que no exista lugar a imposibles, que no tenemos que ser el hombre más rico del mundo para explotar nuestras capacidades pero sí podemos ser el mejor en el ámbito que sea. La disciplina y lo que muchos llaman suerte, yo le llamo visión y buen uso de las oportunidades y rasgos dados.

 

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Relacionados

#CosasQueHacenLosSeñores

#CosasQueHacenLosSeñores, se convierte en un #Noticial en las redes sociales, usuarios en Twitter llevan esta tendencia al primer lugar de los Trending Topics. ...