BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Carlos Antonio Romero Deschamps

Por: Mayo 14, 2013 Sin comentarios

Nace un 17 de enero de 1943 en Tampico, Tamaulipas. Es también conocido como “El Güero”, “El Judas” y “El Charro Mayor”.

Es político de profesión, estudió en la Escuela Bancaria y Comercial, es miembro del PRI y actualmente ocupa el puesto de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Deschamps ha sido diputado federal en tres ocasiones y senador en dos períodos.

Varios son los escándalos que han puesto a Romero en la mira. Uno de los más sonados fue en el año 2,000, con el conocido Pemex Gate donde se da a conocer el robo de más de 1,300 millones de pesos al sindicato de petroleros donde supuestamente se utilizaron dichos fondos para el apoyo de la candidatura del entonces candidato a la presidencia de la República Mexicana y representante del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

Siempre se ha criticado la exagerada vida de Romero Deschamps en cuanto a lujos; él, cómo sus hijos, gozan de privilegios y gastan millones de pesos que nunca se ha sabido realmente de dónde provienen los recursos para justificar esta vida de lujos. Romero se ha caracterizado por ser poco accesible, por el mal carácter que posee y por mostrarse seguro e intocable.

Todos, sin excepción, mostramos un rostro y ocultamos el real, aquel que nos dejará ver tal cual somos.

Este es el verdadero rostro de Romero Deschamps, quien es en la intimidad y no en la vida pública. Aquí el análisis de Carlos Romero Deschamps.

A. Análisis técnico del rostro

La frente

Las líneas en la frente de un individuo son de los aspectos más importantes ya que hablan del camino andado, de cómo hemos desarrollado los aspectos básicos de nuestra vida. La frente alta por un lado habla de la capacidad de pensamiento intelectual de una persona.

Veo que es un hombre que se maneja por el intelecto pero además observo que la línea de la espiritualidad y de la intelectualidad no están para nada desarrolladas. Ésta es la primer línea, así que creo que el aspecto intelectual lo utiliza más para crear situaciones que el de la espiritualidad.

Las líneas que son claras y marcadas son la segunda y la tercera, que hablan del YO, de la identidad y de todos los aspectos materiales y de impulsos; éstas sí marcan a un hombre para el que todo los placeres le son vitales.

Las líneas verticales en el entrecejo son de personas con un temperamento no sólo fuerte, sino explosivo, son tercos, analíticos y muy impulsivos.

Las cejas y los ojos

Las cejas son muy delgadas de punta a punta, este rasgo lo he observado en individuos en los que el aspecto material le son de suma importancia. Los ojos son alargados y con inclinación, son individuos ambiciosos y que tienden a ver mas allá de los detalles, se enfocan claramente en varios aspectos que consideran importantes, así que usualmente se les verá en varias situaciones a la misma vez.

La nariz 

A ésta se le llama la “nariz del millonario” ya que se logra encontrar en individuos que llegan a tener una considerable fortuna, son buenos para los negocios y para siempre estar en los lugares en donde puedan generar ingresos son buenos para las finanzas y los números.

Por otro lado este tipo de nariz también se observa en personas vulnerables, caprichosas y con cierto temperamento infantil. Cuando de reaccionar se trata, tienden a ser invasivos y rara vez respetan límites, aman ejercer el control tanto en su vida pública como en la privada.

La boca

Ésta es de personas impulsivas, a las que los arranques de cólera serán un rasgo de identificación ante los demás, gusta de obtener a su voluntad siguiendo sus instintos e impulsos siempre como arma.

B. Análisis grafológico de la firma

Esta firma es muy ampulosa, lo que significa por un lado el claro apego a lo material y el narcisismo de Deschamps, su visión de sí mismo es ególatra y creído.

Esta firma se sitúa en lo que llamamos una alfombra y esto es un rasgo que ofrece seguridad y confianza al escribiente, es una manera de sentirse estable.

En los demás trazos que son absolutamente filiformes no deja ver nada de sí mismo, jamás conocerán aquellos que se encuentran a su lado su verdadera cara ya que le es muy importante mantener ese halo de misterio para poder ejercer el control que le es tan necesario. Sus finales, que son regresivos y con una punta de arpón, se podrían tomar como una cola de alacrán, así que será vengativo, con aferramientos al pasado, no dejará cabos sueltos y será certero en sus ataques.

Su trazo ascendente y la línea del final lo ponen en un lugar de superioridad y en donde será definitivo sin dejar que se le pueda aconsejar o tratar de hacerlo cambiar de opinión.

 

Para aquellos que pertenecen a cualquier tipo de sindicato, la protección y la claridad deberían de ser valores inquebrantables, el ser trabajador es un medio de subsistencia así que sus líderes deben de tener la obligación y compromiso de darles la seguridad que necesita.

Todos estos gastos innecesarios deberían de tener respuesta, ojalá Deschamps utilicé esta capacidad de liderazgo y de visión empresarial que le fue otorgada de nacimiento para ser un líder justo y así lograr el respeto de todos los miembros del sindicato.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia / Linkedin

Relacionados