BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Barack Obama

Por: abril 23, 2013 Sin comentarios

Nace en Honolulu, Hawái un 4 de agosto de 1961; abogado y político estadounidense, es el 44° presidente electo en dos ocasiones desde el mes de enero de 2009, su mandato se compara con el de JFK por la controversia que marcó en elecciones, y claro está, por ser el primer presidente electo de raza negra, tema que cambió afortunadamente ideologías.

La carrera política de Obama llega en 1990 cuando se relaciona laboralmente con Judson Miller, uno de los asesores de Harold Washington, quien en 1993 se convierte en el primer alcalde de raza negra de Chicago.

Miller con el tiempo se convertiría en uno de los pilares en la campaña electoral de Obama.

Ingresa a la Universidad de Harvard donde ya se le reconocen aptitudes de líder y es ahí donde se le elige como presidente de la Harvard Law Review, una publicación de dicha universidad. Su primer éxito político se considera cuando en 1996 Obama es elegido miembro de la cámara estatal por el Partido Demócrata ya para estas fechas era conocido por sus ideales altamente liberales.

El nombramiento oficial para ser candidato para la presidencia de los Estados Unidos De Norte América se da el 3 de junio del 2013.

Lleva una fuerte guerra electoral contra John McCain a quien Obama siempre vio como un simple heredero de George Bush, ex Presidente de EUA, pero es el 4 de Noviembre de 2009 que Obama con un discurso de libertad, renovación y de esperanza logra obtener el 64.9% de los votos de la población y es elegido Presidente de EUA.

Actualmente Obama continúa frente a la llamada Casa Blanca, hogar y centro de la presidencia en Washington D.C.

Muchas son las críticas sobre la manera en que lleva al país considerado “el más fuerte y poderoso del mundo”, pero quién es el hombre que después de todo pasará a la historia por dignificar a la raza negra y por, según los que expertos, llevar a EUA a la libertad y la fuerza.

Este el perfil de uno de los hombres más poderosos del mundo, el habitante más importante de la Casa Blanca. Este es el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

A. Análisis técnico del rostro

La frente

Por principio es alta y amplia, lo que me dice que es un hombre para quien el aspecto intelectual, así como el espiritual le son no sólo importantes, sino que lo definen como persona. Gusta de aprender y de sentirse preparado ante las críticas de los demás, lleva un encanto un tanto cínico con el que logra posicionarse en aspectos emocionales de sus seguidores y así logra mantener la confianza de aquellos que creen en él.

En su caso me llama mucho la atención que la línea mayormente desarrollada es la tercera, que habla de todo lo terrenal. Hubiera esperado que su YO se impusiera dado el puesto que ocupa, pero al parecer todo lo que tiene que ver con aspectos de mundo y de impulsos son lo que más mueven a Obama.

Es muy analítico para todo lo que le interesa o está en su mira de ejecución, es muy terco y perseverante, con un carácter fuerte que logra esconder un tanto con el carisma que sabe utilizar, pero de manera más intima se puede perder en descontrol ya que su fuerza de personalidad es un tanto agresiva e intolerante.

El pliegue de león está presente en su rostro, línea que se presenta en el entrecejo y habla de protección y de paternalismo. A este tipo de personas les es importante el vínculo familiar y se apoyan mucho de esto inclusive para tomar decisiones, pero a la misma vez gustan de controlar y pueden llegar a ser invasivos en aspectos íntimos así como en públicos y de relación con los otros.

Las cejas y los ojos

Hacen un complemento de fuerza de pocos límites y de cómo controlan su entorno para no dejar el menor cabo suelto y así ejercer su poder, cosa que disfrutan; son apasionados y de impulso marcado.

Al tener un rostro ying, que se refiere a una gota invertida, se puede esperar que sean mercuriales lo cual quiere decir que por momentos se les verá tranquilos y de pronto se perderán en descontrol para luego volver a la serenidad, así que será difícil saber su actuar, esto los hace seres poco predecibles.

La boca es pequeña pero carnosa por lo que más que los aspectos materiales  lo llama el poder y el control, claro que gusta de los placeres que da el dinero, pero creo que está más que consiente que con el poder el dinero y la riqueza vienen por resultado lógico, así que creo que este aspecto no le importa tanto como a otros políticos que he podido analizar; en este caso veo más narcicismo y control que otra cuestión.

B. Análisis grafológico de la firma

En su firma muestra el aspecto narcisista y de reconocimiento propio, ya que es grande y con “inflados”, lo que lo define un tanto exagerado; seguramente va a tender a hacer las cosas más grandes de lo que en realidad sean, pero para su manera de actuar dará más importancia de la necesaria. Después veo trazos que son poco entendibles así que no pretende dejar verse vulnerable ante los ojos de los demás. La seguridad que muestra es lo que da la fuerza que suele mostrar, creo que es un tanto celoso y controlador ya que laza los trazos.

La O de Obama es un aspecto muy interesante pues esta línea con la que divide la O por un lado lo pone como un ser definitivo, en donde no aceptará medias tintas y de tener que tomar una decisión será absoluta y sin cambios posibles. Aparece en esta misma letra O lo que llamamos los grafólogos NUDO, esto se identifica en individuos que tienen una forma de ocultamiento, cautelosas, que tratarán de disimular la angustia o el enojo.

El ser Presidente de una de las naciones más poderosas no sólo afecta al país dirigido como tal, sino que además involucra para bien o para mal a países cercanos como el nuestro. Obama no sólo muestra carácter seguro, además tiene un velo de misterio lo que lo hace diferente a otros. Ojalá el cambio y la apertura lleven a EUA por buen camino y a nuestro país nos apoye y posicione como la gran nación que somos, este es tiempo de cambio y de renovación para ambas naciones.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Relacionados

2017 mal año para las remesas EEUU - México

2017 mal año para las remesas EEUU – México

En 2016 las remesas familiares que llegaron al país superaron los 26 mil 970 millones de dólares, cantidad que significó un incremento anual de 8.82 por ciento, informó el Banco de México ...

Estados Unidos abandona el TPP

Estados Unidos abandona el TPP

En menos de 72 horas el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha realizado algunas acciones ejecutivas que demuestran que viene a cumplir la palabra que empeñó en campaña. ...