BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland

Por: mayo 28, 2013 Sin comentarios

En ocasiones, las historias que vemos en el cine apenas se acercan a la realidad que pueden vivir personas en manos de mentes enfermas, adictos, psicópatas y depredadores por naturaleza.

Este es el caso del ahora llamado “Monstruo de Cleveland”, Ariel Castro, chofer de autobús escolar de 52 años de edad, de origen puertorriqueño, padre de una joven, hermano e hijo, dueño de una de las mentes más enfermas calculadoras y frías que el mundo ha conocido.

En el año 2002 y 2004 secuestró y mantuvo cautivas a tres jóvenes. Cuando una de ellas despareció, Castro que conocía a la familia se mostró amable y considerado con la pena que vivía la familia, inclusive ayudando en su búsqueda. (Esto es muy común en los criminales ya que es la manera de mantenerse al tanto de la investigación y de los sospechosos y además de vivir de cerca el dolor causado cosa que suele excitar a los psicópatas. Pero claro, habla del control mental, de la maldad y poca empatía que suelen mostrar los psicópatas.)

Violaciones, abusos y por supuesto tortura es lo que vivieron estas tres chicas en manos de Castro por una década.

La familia declara no haber tenido conocimiento de los hechos y a estas fechas se pronuncian asqueados de lo sucedido.

Tiempo es lo que tomará a estas jóvenes a adaptarse y a volver a confiar en un mundo que prácticamente se detuvo ante sus ojos, jamás vieron la luz del día, obviamente ajenas a las noticias y a los cambios. Cuando fueron secuestradas, Barack Obama el actual presidente, era senador estatal, los celulares no eran inteligentes, apenas comenzaban a sorprender a los usuarios de la telefonía tomando fotos, Twitter y otras redes sociales no existían, las pantallas de plasma eran tan sólo un sueño, Michael Jackson estaba vivo, apenas comenzaba el nuevo siglo.

Tantas cosas se les fueron robadas no sólo a estas jóvenes sino además a sus familias que no dejaron de buscarlas nunca.

¿Cómo puede ocultar sus verdaderos rasgos de personalidad y ponerlos fuera de la interpretación de aquellos que los rodean?

¿Es posible anticipar o por lo menos ver señales del comportamiento de un individuo?

Yo creo que sí.

De hecho con la técnica de perfilar a un individuo y de un análisis grafológico es posible.

Análisis técnico del rostro

La frente 

La frente alta es de personas para las que el intelecto rige en gran parte su vida, pero claro está que en ocasiones lo intelectual se trata no sólo de estudio sino de una preparación mental y gran destreza para llevar a cabo planes casi de manera perfecta.

Por lo que en el caso de Castro la línea más perceptible es la tercera que, hablaría de todo lo terrenal lo que a los impulsos e instintos se refiere.

El pliegue de león

Esta línea horizontal que se encuentra en el entrecejo, tiene mucha importancia pues claro, con otros rasgos combinados darán la certeza. Se dice que son personas protectoras y paternales pero viendo rasgos de su cara puedo ver que este rasgo del pliegue de león lo hará un ser no sólo colérico si noque además usará el control para regir su vida; celoso y agresivo, así utilizará esto para su favor. 

Las cejas y los ojos 

Éstas son largas y pobladas con una inclinación hacia el entrecejo lo que seguramente unirá al momento de mostrar ira contenida o su rasgo colérico, impulsivo y de ideas inmediatas. Lo material no es algo que le preocupe tanto como el llevar sus instintos a niveles de placer absolutos.

Los ojos son pequeños y alargados, con inclinación hacia afuera, son quisquillosos amantes de lo placentero, ambiciosos por conseguir aquello que llama su atención y observan los detalles a un punto casi enfermizo, ya que de esto depende tener el control que le será vital en todo.

La nariz y el rostro redondo

Muy significativo en el caso de Castro, en este tipo de rostros redondos así como también en la forma de la nariz, estos individuos viven su vida de una manera un tanto infantil, son inmaduros con arranques de capricho y berrinches, tienden a ser rencorosos y vulnerables a situaciones que no salen como lo esperan, así que estallarán en un momento con ira muy peligrosa para luego en momentos sentir cierta culpa, pero que no durará mucho; si por lo que la sienten la ven como alguien que merecía el castigo y eso cubre su remordimiento, y le da el aparente confort que necesita. 

La boca

Es muy pequeña en relación a el rostro, no hablará mucho, no será un gran conversador; por el contrario, medirá sus palabras para así no dejar ver mucho de él. Pero los labios no dicen mucho o casi todo de la conducta instintiva que por naturaleza posee así que todos los placeres y los deseos mundanos los llevará a cabo a fin de cubrir necesidades.

 

Ariel Castro, a mi parecer tiene todos los rasgos de un individuo impulsivo, agresivo e instintivo, no quiero decir con esto que toda persona que tenga estos rasgos es capaz de cometer un crimen como el que él fue capaz de realizar, algunas personas logran transformar estos rasgos en cuestiones positivas, como impulso y nunca dejarse vencer, no se sabe mucho de su infancia pero seguramente encontraremos rasgos de abandono y de culpa combinados con crueldad y posesión. Esto hace que los temperamentos aunados al desarrollo de la personalidad sean como un arma letal.

Como sociedad me parece increíble que nadie haya notado nada, lo que me preocupa es qué parte de la humanidad estamos viviendo, que tres jóvenes puedan permanecer violentadas por 10 años sin que nadie note su presencia, por más ocultas que este hombre las haya podido tener.

Seres sin rehabilitación posible, mentes capaces de todo, pero aún existen seres humanos capaces de condolerse por el prójimo.

Aún nos queda mucho por conocer de este monstruo, y ojalá los años borren el dolor y la ausencia y estas tres jóvenes sean capaces de continuar.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia / Linkedin

Relacionados

Análisis grafológico de Michael Jackson

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma de Michael Jackson sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida. ...