BREAKING NEWS
#Noticiales


Pérdidas de Pemex llegan a más de 26 mmdp

Por: febrero 28, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que en los últimos cuatro meses del año 2012 registró pérdidas por 26 mil 878 millones de pesos, lo cual es resultado del costo de sus ventas y gastos generales.

En el reporte  financiero que emitió la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que dicha cifra fue 1.7 veces mayor en comparación a los resultados del mismo trimestre  de 2011, cuando hubo un resultado negativo de 15 mil 662 millones de pesos.

En el citado documento se precisó que hubo una pérdida derivada  de un aumento de 44.4 por ciento en los gastos generales por administración y distribución, en los cuales se contemplan los beneficios a empleados, mantenimiento, conservación, honorarios pagados a terceros, servicios técnicos pagados al Instituto Mexicano del Petróleo, seguros, fianzas y erogaciones médicas.

Pese a ello, en el acumulado 2012  la paraestatal alcanzó un rendimiento  de cinco mil millones de pesos, lo cual es causado por sus ventas totales que llegaron a un máximo histórico de un billón 647 mil millones de pesos.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...