BREAKING NEWS
#Noticiales


#PERCEPCIONES

Por: julio 16, 2015 Sin comentarios

El pasado 3 de julio se cumplieron 60 años de que las mujeres salieran por primera vez a votar y la fecha no pasa desapercibida.En el país han ocurrido avances importantes que son insuficientes para considerarnos un país de vanguardia en materia electoral y por ende de igualdad democrática.

Se ha logrado que la mitad de espacios de elección sean para las mujeres, y si bien es considerado como un avance lo mejor sería no estar preocupados por buscar en cantidad espacios sino el tipo de liderazgos que se definieran a partir de la capacidad que cualquier ciudadano (o ciudadana) tuviera para ocupar un cargo, hablar de un gobierno o de una representación donde estén los mejores, los más preparados o preparadas, como es políticamente correcto decirlo.

Enfocados en los avances es que vemos como hay incluso un presupuesto destinado para los partidos políticos en la preparación de sus cuadros femeninos, de lo que por cierto poco se sabe.

De manera natural los frutos deberían darse a partir de la inversión para fortalecer los cuadros y liderazgos de mujeres, sin embargo parece que todavía los partidos fingen demencia y no han sabido siquiera explicar los avances en la tarea de fortalecer a la mujer partidista.

Como siempre, las organizaciones sociales ponen el ejemplo. Esta vez la Asociación Nacional Cívica Femenina, la histórica Ancifem, levanta la mano y organiza ya en su segunda generación la Escuela de Incidencia Política para Mujeres Líderes,en la que ha recibido una amplia respuesta en todo el país donde mujeres interesadas en iniciar un cambio comenzando por su entorno y de ahí para adelante se prepararán durante 6 meses para concluir con una campaña de incidencia política. Eso ya lo quisieran los actuales partidos políticos.

Bien por Ancifem, organización que ha entendido la importancia de continuar con la preparación cuadros que seguros México pide a gritos.

Los tiempos se adelantaron para el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México para elegir (o reelegir) a su dirigente.

El pasado 3 de julio se publicó la Convocatoria empatándola con la elección de su líder nacional para que ambos procesos internos se realicen el próximo domingo 16 de agosto.

Vamos a ver quién se apunta, aunque todo parece indicar que Mauricio Tabe, el actual dirigente se quedará por otro periodo luego de haber recuperado la delegación Miguel Hidalgo, espacio que por cierto los panistas de abolengo perdieran hacer 3 años frente al PRD.

Hace unos días Julián Loyo Helo cerró una importante etapa como responsable de Juventud en el estado de Veracruz, conocedor del ámbito político, experto en temas como rendición de cuentas, transparencia y por supuesto juventud, nos ha aceptado la invitación para compartirnos su experiencia y capacidad de análisis para sumarse a la barra editorial de Al Grano y de la #AlianzaInformativa, con lo que nos sentimos agradecidos.

Estamos seguros que la nueva etapa en su carrera será de grandes proyectos y proyecciones.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...