BREAKING NEWS
#Noticiales


Pentágono presta ayuda a México para lucha antinarco

Por: enero 18, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El Pentágono aumentará la ayuda que presta a México en la fuerte lucha contra el narcotráfico, ésta se prestará mediante un nuevo cuartel de operaciones especiales en Estados Unidos, el cual podrá entrenarse los efectivos mexicanos para enfrentar a los cárteles de la droga.

La información fue presentada por funcionarios del gobierno americano, quienes dieron a conocer que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, podrá establecer una fuerza militar enfocada a combatir las redes criminales que operan en varios estados de México.

La sede de este cuartel será en las instalaciones del Mando Norte Estadounidense en Colorado; el centro de operaciones especiales aprovechará un programa existente que ha permitido a militares, policías y agentes de inteligencia en México estudiar la forma en que han actuado los terroristas en Estados Unidos.

Los funcionarios comentaron que el programa de operaciones especiales ha ayudado a que las autoridades mexicanas establezcan su propio Centro de Inteligencia en la Ciudad de México, para luchar contra las organizaciones delictivas. Asimismo, el modelo de este centro fue tomado del que tiene EU y que utilizó para enfrentar a Al-Qaeda en Afganistán e Irak.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...