BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña presentará cambios en su estrategia de seguridad

Por: noviembre 27, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto anunciará este jueves al mediodía nuevas medidas en materia de impartición y procuración de justicia, legalidad y combate a la impunidad, con el objetivo de fortalecer el Estado de derecho.

 

Dicho evento se realizará desde Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal detallará los cambios en su estrategia de seguridad ante cerca de 800 invitados, entre ellos gobernadores, legisladores, jueces, el sector empresarial, trabajadores, medios de comunicación y sectores representativos de la sociedad civil.

 

De acuerdo con medios nacionales, se prevé que Peña Nieto presente una iniciativa de reforma constitucional para elevar el Mando Único Policial a rango de ley, para hacer frente a la debilidad e infiltración de las corporaciones locales.

 

Esta propuesta modificaría el Artículo 115 de la Constitución, el cual establece que el alcalde en turno estará al mando de la Policía Municipal.

 

Los hechos registrados en Iguala aceleraron la intención del presidente de formalizar el Mando Único.

 

Hasta octubre pasado, este modelo policiaco ya se utilizaba en mil 358 ayuntamientos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El gobierno federal espera que el Mando Único ayude a mejorar la coordinación policial, eficientar la operación de los agentes, acortar brechas entre corporaciones y evitar la impunidad si el delincuente va de un municipio a otro.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...