BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto y Vidal Francisco Soberón Sanz condecoran a 145 alumnos de la Heroica Escuela Naval Militar

Por: abril 21, 2015 Sin comentarios

Boca del Río, Veracruz.- El  primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto afirmó que los niveles de violencia han disminuido en los últimos dos años, luego de conmemorar el 101 Aniversario de la toma del Puerto de Veracruz.

 

Así mismo, indicó que  los homicidios han disminuido un 27 por ciento  comparado con el 2012, mientras el secuestro se desplomó con tasas del 24 por  ciento en este primer trimestre del 2014.

 

En las instalaciones de la Escuela Naval Militar, externó que esfuerzo del Estado mexicano ha permitido la captura o la neutralización de 93 de los 122 delincuentes más buscados.

 

“Aún falta mucho por hacer, pero los resultados son claros y contundentes, estamos venciendo a la delincuencia”, destacó.

 

De igual forma, remarcó que la gesta Heroica de Veracruz ha sido uno de los actos más valerosos que ha tenido la nación, reconociendo la disposición de los héroes navales.

 

También,  externó que los soldados y marinos mexicanos modernos deben seguir los valores de los antecesores que le otorgó una Condecoración de Honor a los alumnos de la Heroica Escuela Naval Militar.

 

“Los soldados de la armada están preparados para combatir a los enemigos de México que sólo quieren desestabilizar a la patria a través de sus encomiendas de proteger la soberanía nacional”, puntualizó.

 

Como muestra de respeto por los héroes de la Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, el Ejecutivo Federal, recordó a los fallecidos con un toque de silencio en nombre de los actos que le sirvieron a la patria hasta su muerte.

 

Con un silencio total de los presentes y después de las 22 salvas disparadas por los “caballeros de los mares”, el presidente Enrique peña Nieto  impuso la Condecoración de Honor a alumnos navales destacados.

 

Después se dispararon otras tres salvas en nombre del lábaro patrio que ondeaba en la punta de un mástil ubicado en el patio central de la escuela ubicada en la comunidad de Antón Lizardo.

 

Más adelante tomó protesta al personal de cadetes de primer año de la Escuela Naval Militar quienes escoltados y vistiendo sus trajes de gala guardaron honores a la investidura presidencial.

 

Finalmente, el mandatario entregó el “espadín” a los jóvenes cadetes a quienes se les dio la encomienda de salvaguardar los bienes nacionales con el valor que los integrantes de la Escuela Naval les han inculcado.

 

Por su parte,  el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, recordó que el objetivo de la Armada es lograr el fortalecimiento del Estado de Derecho.

 

Recalcó que defender a la patria no es únicamente u a cuestión de honor, afirmando que la Marina no puede combatir sus amenazas sin el pueblo, recalcando que jamás lo decepcionará.

 

“Somos pueblo y sin el pueblo no podremos vencer nuestras adversidades”, externó.

 

Frente a cientos de sus cadetes, el almirante los instó a defender a la patria, para que juntos con sus compañeros velen por la seguridad de todos los mexicanos.

 

“Hoy más que nunca la nación exige de militares y marinos mejor preparados, tienen que servir siempre a esta nación” , puntualizó.

 

Explicó que los jóvenes graduados provenientes de varias partes del país deben sentirse orgullosos por la historia de la patria, recordando que las fuerzas armadas siempre defenderán a la patria.

 

Por lo tanto recordó que ante los desafíos la Armada de México se moderniza en materia educativa , por lo que anunció la construcción de una moderna biblioteca en la Escuela Naval Militar , misma que compartirá espacios con un simulador de navegación para así tener soldados y marinos bien entrenados como capacitados.

 

Cadetes juran lealtad a la patria

 

En nombre de los graduados,  Mario Enrique Pasta Franco reconoció la marcialidad de la educación naval, jurando ante los bustos de Virgilio Uribe y José Azueta (héroes nacionales) proteger a los ciudadanos mexicanos.

 

“Tenga la certeza que jamás defraudaremos su confianza, defenderemos a nuestra patria a pesar de dar la vida si fuera necesario”, indicó.

 

Con un grito de orgullo el alumno de primer año recordó la batalla del 21 de abril de 1914 donde jóvenes cadetes perdieron la vida al defender el Puerto de Veracruz de la avaricia del ejército estadunidense que quería conquistar a la patria.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...