BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto y Vidal Francisco Soberón encabezan ceremonia del ´Día de la Armada de México´

Por: noviembre 23, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto acompañado del Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la Ceremonia del “Día de la Armada de México” para rememorar el 23 de Noviembre de 1825 como la fecha en la que se consolidó la Independencia Nacional.

 

La Ceremonia del “Día de la Armada de México” dio inicio con Honores Plenos al Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; asimismo, el Ejecutivo Federal  realizó el Pase de Lista de los Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, además se efectuó un toque de silencio y salva de honor por una Compañía de Fuerzas Especiales de la Armada de México.

 

Durante la ceremonia el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, reconoció el trabajo desempeñado por el personal de la Armada de México, y destacó la lealtad, tenacidad y profesionalismo del personal que integra esta institución.

 

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, afirmó que “hoy, podemos decir con orgullo, que somos una Armada de convicción y entrega, una Armada comprometida con sus conciudadanos; una Armada de unión, valor y voluntad”, que con “lealtad y patriotismo, contribuye a que las y los mexicanos, aspiren a contar con una mejor nación, una nación: segura, libre y soberana”.

 

Por último, en la Ceremonia del Día de la Armada de México, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, y del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; además del Diputado Silvano Aureoles Conejo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Senador Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Ministro Juan N. Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Lic. Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, entre otras autoridades navales, militares y civiles.

 

Relacionados