BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto y sus pares de Panamá y Perú inaugurarán Foro Económico Mundial

Por: Abril 23, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D, F.- Los mandatarios de Perú, Ollanta Humala; de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli, inaugurarán mañana miércoles en Lima el octavo Foro Económico Mundial para América Latina, que se llevará a cabo los días 23 y el 25 de abril, dedicado al crecimiento económico con fortalecimiento de las sociedades.

Juan Jiménez, presidente de ministros de Perú, informó en rueda de prensa que Humala abrirá la sesión del “World Economic Forum” el miércoles por la mañana en compañía de sus colegas de México y Panamá, quienes también cumplirán una agenda oficial paralela con el mandatario peruano.

Jiménez comentó que no se llegó a concretar una cumbre presidencial con los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú), pero sí habrá una reunión de los ministros de Economía de ese bloque el próximo jueves en Lima.

En el foro se contará con la participación de 660 empresarios y ministros de Economía, Comercio, Turismo y Ambiente de toda Latinoamérica para abordar reuniones paralelas sobre finanzas, innovación social y turismo, entre otros tópicos.

Entre los principales temas a desarrollar será  el dinamismo de las economías, la innovación social, el desarrollo sostenible con una clase media que crece rápidamente, y demografía y juventud en la región, según adelantó la directora para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta, en la rueda de prensa.

Por último, el Foro Económico Mundial tiene entre sus organizadores Valerie Amos, subsecretaria general de las Naciones Unidas para temas humanitarios y apoyo en emergencias, al gerente ejecutivo del grupo Swiss Re, Michel Liès, el gerente ejecutivo de GDF Suez, Gerard Mestrallet, el presidente de Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, y el presidente de Marriott Internacional, Arne Sorenson.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...