BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto viaja a Colombia

Por: febrero 9, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, se alista para viajar este domingo a Cartagena de Indias, Colombia, a fin de participar en la octava Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará el 10 de febrero.

 

De acuerdo con la agenda prevista, el Ejecutivo Federal  saldrá a las 12:30 horas en el avión TP01 para arribar a las 17:30 horas al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la ciudad declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984.

 

El presidente Peña Nieto junto con sus homólogos, el anfitrión de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; y de Perú, Ollanta Humala, firmarán el protocolo adicional del acuerdo marco que integra en un solo instrumento jurídico, los convenios celebrados por la alianza, avanzando en el proceso de la integración regional al concluir la primera etapa de sus negociaciones.

 

Además los mandatarios discutirán temas prioritarios como la relación que tendrá el mecanismo con países observadores, así como los retos y pasos futuros.

 

Las actividades de la octava Cumbre de la Alianza del Pacífico darán inicio a las 10:00 horas del lunes 10 de febrero, cuando el presidente anfitrión, en la ceremonia inaugural dé la bienvenida a sus homólogos de Chile, México y Perú.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...