BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto se reúne con coordinadores del Senado

Por: enero 16, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Los coordinadores de bancada del Senado de la República, Ernesto Cordero, Emilio Gamboa, y Miguel Barbosa, fueron los encargados de recibir el día de ayer al primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, en la sede legislativa con el fin de delinear las propuestas que se llevarán a cabo en el próximo período ordinario de sesiones;  la reforma energética, la de antimonopolios, la de telecomunicaciones y por último, la iniciativa para saldar las deudas de los estados y municipios.

“Fue un encuentro de las partes que integran el Pacto por México, para trabajar con todo lo que viene hacia adelante; se dio en este inicio de año y trabajaremos para lograr nuestros objetivos”, expresó el presidente al término de la reunión en la que también se dio cita el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

Posteriormente en conferencia de prensa, los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD, indicaron que la reunión fue muy respetuosa y un día honorable para la nación. Dijeron que las fuerzas políticas apoyarán el “Pacto por México”; sin embargo, Miguel Barbosa expresó su rechazo al IVA en los alimentos.

“Nosotros le dijimos nuestro rechazo al IVA en los alimentos y medicamentos y no vamos tampoco con la inversión privada”, manifestó el coordinador del PRD, además de asegurar que el “Pacto por México” no sustituirá la agenda legislativa.

Asimismo el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, señaló: “El presidente vino aquí a tener un diálogo franco y abierto con todos los representantes, además hoy es un día importante para el país y para la democracia”.

Por último Ernesto Cordero coordinador del PAN indicó: “el que el presidente venga a la casa de los senadores habla del respeto de entender las ideologías y da muestra de que se entiende la democracia, de ninguna manera implica la subordinación de un poder sobre otro”.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...