BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto sanciona a 10,500 burócratas

Por: diciembre 1, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- En la administración del primer mandatario, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a más de 10 mil 500 servidores públicos, así lo dio a conocer este domingo el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Julián Olivas Ugalde.

 

En el marco de la clausura de la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Controladores Estados-Federación en Zacatecas, el funcionario federal detalló que del total de sanciones, nueve mil 822 fueron contra funcionarios públicos, de los cuales ocho mil 339 realizó la SFP y mil 483 contralorías estatales.

 

Olivas Ugalde precisó que en ocasiones, un mismo funcionario público puede recibir “no una, sino dos sanciones, cuando se trata de destitución y adicionalmente otra de carácter económico”.

 

Asimismo, acompañado del coordinador nacional saliente de éste organismo y secretario de la Función Pública del gobierno de Zacatecas, Guillermo Huízar Carranza, indicó que hasta el 15 de noviembre pasado, mediante el trabajo de los Órganos Internos de Control (OIC) y auditorías, la SFP logró reintegrar a la Tesorería de la Federación (Tesofe) dos mil 196 millones de pesos.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...