BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto presentará Reforma Energética

Por: agosto 12, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La Presidencia de la República a través de un comunicado,  invitó oficialmente a la presentación de la Reforma Energética en un evento que se celebrará este lunes 12 de agosto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

La Reforma Energética no se presentará con los líderes nacionales de Acción Nacional  y del Sol Azteca, por lo que cada instituto político enviará al Congreso su propia iniciativa.

 

Es así como  este lunes en el Salón Adolfo López Mateos en Casa Presidencial, el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto estará acompañado del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, además de los líderes parlamentarios priístas, Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados, y Emilio Gamboa Patrón en el Senado de la República.

 

Luego de este evento, la iniciativa llegará el miércoles a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

Cabe destacar que,  el Partido Acción Nacional (PAN) ya presentó su propuesta con la que busca abrir el sector energético a la iniciativa privada y crear un órgano que administre la renta petrolera.

 

Los cambios planteados por Acción Nacional implican reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

 

Previo al anuncio de Presidencia, el líder del PRI, César Camacho Quiroz, declaró que la propuesta sería conocida en las “próximas horas” y que será de “hondo calado”.

Con información de agencias

Relacionados