BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto entrega ascensos y condecoraciones a militares

Por: noviembre 22, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto encabezó este jueves la ceremonia por al 104 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, y la entrega de ascensos y condecoraciones a elementos de las fuerzas armadas en el Campo Marte.

 

El evento sirvió de marco para condecorar a 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y cinco más de la Secretaría de Marina por perseverancia y años de servicio, además de trece elementos de la Defensa Nacional y ocho más de la Secretaría de Marina que ascendieron a los grados de general y almirante, respectivamente.

 

Intervinieron en el acto, además del Ejecutivo Federal y del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta; el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; el ministro presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, y el comandante de la séptima región militar, general Germán Jiménez Mendoza.

 

Con esta celebración, el gobierno federal trasladó al Campo Marte el evento central con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, luego de cancelar el desfile deportivo que se llevó acabo en años anteriores, particularmente en los tiempos en los que el PRI detentaba la presidencia de la República.

 

Considerando que el ascenso es el acto mediante el cual el Mando promueve al militar en servicio activo al grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica de la Armada de México, y tomando como base el mérito, la aptitud y la competencia profesional, el día jueves ascendieron de grado 5 mil 711 elementos de la Armada de México.

 

Lo anterior, de acuerdo al artículo 2 de la Ley de Ascensos de la Armada de México en el cual se Faculta al Mando Supremo, Licenciado Enrique Peña Nieto, ascender a los Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 89, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Asimismo, el artículo 3 y 4 del mismo ordenamiento, donde se faculta al Alto Mando de la Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, para ascender al personal de Capitanes de Corbeta, y Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como a personal de Clases y Marinería.

En este contexto, ascendieron de Vicealmirante a Almirante:

 VICEALM. CG. DEM. ANSELMO DÍAZ CID

 VICEALM. CG. DEM. ÁNGEL ENRIQUE SARMIENTO BELTRÁN

 VICEALM. CG. DEM. CARLOS ORTEGA MUÑIZ

 VICEALM. CG. DEM. LUIS GERARDO ALCALÁ FERRÁEZ

 VICEALM. CG. DEM. JUAN GUILLERMO FIERRO ROCHA

 VICEALM. CG. DEM. EDUARDO REDONDO ARAMBURO

 VICEALM. CG. DEM. JOSÉ LUIS VERGARA IBARRA

 VICEALM. SIA. I. NAV. JOSÉ ANTONIO SIERRA RODRÍGUEZ

 

De Contralmirante a Vicealmirante:

 CONTRALM. CG. DEM. RENÉ WHITE HERRERA

 CONTRALM. CG. DEM. ROSENDO JESÚS ESCALANTE ILIZALITURRI

 CONTRALM. CG. DEM. GREGORIO MARTÍNEZ NÚÑEZ

 CONTRALM. CG. DEM. RAFAEL ADOLFO SUÁREZ GONZÁLEZ

 CONTRALM. CG. DEM. JOSÉ LUIS ARELLANO RUIZ

 CONTRALM. CG. DEM. JOSÉ ANTONIO ORTIZ GUARNEROS

 CONTRALM. CG. DEM. MARIO CARBAJAL RAMÍREZ

 CONTRALM. CG. DEM. JOSÉ TOMÁS JORGE TRESS ZILLI

 CONTRALM. CG. DEM. ARTURO RAMÓN BOSCO ROMERO

 CONTRALM. CG. DEM. MARIO MAQUEDA MENDOZA

 CONTRALM. CG. DEM. JUAN ESPINOZA OROZCO

 CONTRALM. SIA. I. NAV. MARIANO VALENCIA SALINAS

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...