BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto encabezará Día Internacional del Adulto Mayor

Por: agosto 28, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación,  Enrique Peña Nieto realiza este miércoles una gira por Nuevo León donde encabezará el Día Internacional del Adulto Mayor.

 

De acuerdo con Presidencia, el Ejecutivo Federal arribará a las 11:35 horas al Aeropuerto Internacional en el municipio de Apodaca donde será recibido por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el presidente del Congreso local, Mario Cantú y el comandante de la IV región Militar, general Noé Sandoval.

 

Posteriormente, se trasladará en camioneta hacia el Casino Apodaca donde en el evento participarán el gobernador Rodrigo Medina; la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Aracely Escalante Jasso, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el presidente Peña Nieto.

 

Se  prevé el regreso del titular del Ejecutivo Federal para las 15.0 horas a la Ciudad de México.

 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México hay 10.1 millones de personas adultas mayores:

 

6 millones de hogares tienen un adulto mayor como jefe de familia

 

2.7 millones de hogares están compuestos por el adulto mayor jefe y sus hijos

 

2.2 millones de hogares están compuestos por el adulto mayor, sus padres o hijos y otros parientes

 

Un millón de hogares están habitados por adultos mayores solos.

 

En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...