BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto en la 53 Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Mundial de Bolsas

Por: Octubre 29, 2013 Sin comentarios

México, D.F.-  Enrique Peña Nieto, primero mandatario de la nación, encabezó este martes la 53 Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés), en punto de las 12:00 horas en el Hotel Intercontinental en la  Colonia Polanco.

 

Dicha reunión anual contó con la participación de los directivos de las principales bolsas de valores del mundo, Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y Andreas Preuss, presidente de la Federación Mundial de Bolsas, en donde los miembros examinaron las tendencias de la industria, los problemas de intercambio global y los retos del mercado. Cabe destacar que es la primera vez que México es anfitrión de tan mencionada Asamblea.

 

Alrededor de 50 bolsas de valores son miembros de la WFE, entre ellas el NYSE Euronext US, la bolsa más grande a nivel mundial, con un valor de mercado de 16.5 billones de dólares, a la que le sigue el Nasdaq, con 5.4 billones de dólares; Japón, 4.2 billones de dólares; Londres, 3.8 billones, y Hong Kong, 2.7 billones de dólares.

 

El Presidente Peña Nieto reconoció la transcendencia de la WFE, sobre todo el desarrollo y promoción de los estándares y mercados de todo el mundo, asimismo invitó al sector empresarial a que se sumen a trabajar por México y poder tener  mayor fuente de trabajo para los mexicanos.

 

“Para México es un honor que esta Federación nos haya seleccionado nuevamente, ya que desde 1992 no contábamos con su presencia, y gracias a dicha Asamblea podemos decir que los mexicanos aspiramos a tener una economía estable”, recalcó el Ejecutivo Federal.

 

Por último, Peña Nieto comentó que la Bolsa Mexicana de Valores actualmente registra un valor de capitalización de 508 mil 173 millones de dólares.

 

La WFE es un punto de referencia para la industria de valores, ya que ofrece orientación en sus estrategias de negocio y en la mejora y armonización de sus prácticas de gestión.

Relacionados