BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto dará banderazo de regreso a clases

Por: agosto 18, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- En el arranque del ciclo escolar 2013-2014, el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, llevará a cabo una gira por el estado de Morelos.

 

El Ejecutivo Federal, encabezará la ceremonia donde dará el banderazo del inicio de clases en el país.

 

De acuerdo con informes de las autoridades educativas, regresaran a clases 28.2 millones de alumnos en los diversos niveles de instrucción.

 

En este evento, Peña Nieto estará acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; así mismo por el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre; como por el gobernador de la entidad, Graco Ramírez.

 

Se tiene previsto que con este acto, el mandatario ponga en marcha junto con el gobernador morelense, un programa local de becas denominado “Beca Salario”, que beneficiará a 112 mil estudiantes del nivel básico, medio y superior, además de que entregará mochilas transparentes y útiles escolares a niños de educación básica.

 

Por último, de acuerdo con las autoridades educativas del país, regresarán a clases  4.8 millones de alumnos de preescolar, 14.6 millones de alumnos de primaria, 6.6 millones de alumnos de secundaria y  1.2 millones de maestros y directores; mientras que 4.5 millones de alumnos, docentes y directivos de educación media superior también inician clases este lunes.

 

Con información de agencias.

Relacionados