BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto conmemora el Día de la Bandera

Por: febrero 24, 2014 Sin comentarios

México, D. F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, reconoció a la Segob, la Sedena, la Marina, la PGR, la Policía Federal y el Cisen por la detención de uno de los delincuentes más buscados del mundo, acción que consideró un claro ejemplo de coordinación entre instituciones y del trabajo de los sistemas de inteligencia.

 

“La aprehensión de uno de los capos más buscados a nivel internacional (en referencia a Joaquín Guzmán Loera) acredita la eficacia del Estado Mexicano”, pero no debe ser motivo para caer en triunfalismos.

 

Es más bien un logro institucional que alienta a las autoridades a seguir trabajado y demostrar que es posible lograr un México en paz, expuso durante la conmemoración 193 del Día de la Bandera y la inauguración de las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.

 

El Ejecutivo Federal enfatizó el compromiso de su gobierno de emplear todas sus capacidades en el combate a la delincuencia organizada y para ello destacó el uso de sistema de inteligencia, es decir la aplicación de la tecnología y del análisis de la información.

 

Esos son elementos claves que caracterizan la estrategia de seguridad y justicia del Estado, afirmó durante el acto que presidió acompañado de los secretarios de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

 

Ante ellos y los titulares del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, Peña Nieto reconoció a las instituciones del Estado Mexicano por esa captura.

 

En su discurso sostuvo que el Ejército es una de las instituciones más respetadas y estimadas en la sociedad mexicana, en cuyos integrantes la Bandera Nacional está “invariablemente en buen resguardo”.

 

México cuenta con el compromiso indeclinable de las fuerzas armadas para salvaguardar su soberanía, la seguridad interior y el Estado de derecho, dijo también ante los presidentes del Senado, Raúl Cervantes Andrade; la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

 

De igual forma, aseguró que la responsabilidad del gobierno de la República es crear las condiciones para liberar la grandeza de México, “es apoyar a las mujeres y hombres de nuestro país para que puedan hacer realidad sus sueños y aspiraciones”.

 

“Con la aplicación eficaz de la ley, con reformas transformadoras, con acciones concretas y obras en todo el país, estamos trabajando para que madres y padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos están seguros, de que crecerán sanos y con una educación de calidad que les permita abrirse paso en la vida”, añadió.

 

Por último, Peña Nieto insistió en que todo lo que está haciendo el gobierno de la República tiene un único objetivo: elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...