BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto busca cambios de fondo con el Plan Nacional de Desarrollo

Por: Mayo 20, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto presentó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, el cual dijo “no es un plan para administrar la coyuntura sino para hacer cambios de fondo”.

En Palacio Nacional, ante senadores, diputados, empresarios, señaló en varias ocasiones que México tiene la oportunidad histórica para detonar y mover a México a la prosperidad, y de la que dijo no debemos dejar pasar.

Así mismo destacó la presencia del ex coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, quien fue destituido por Gustavo madero, pero que acudió como presidente de la Cámara alta, el Ejecutivo Federal reiteró sus cinco grandes metas nacionales que indicó fueron incluidas en este instrumento de políticas públicas.

Peña Nieto recalcó que después de tantos años por primera vez el país tendrá un PND con indicadores para medir el avance de los propósitos en medio de una sociedad más informada y retoma las cinco grandes metas nacionales para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Es un plan para mover a México, es una guía para lograr beneficios para toda la sociedad y es una tarea que corresponde a todos por lo que convoca a los mexicanos a unirse a la gran transformación nacional para enfrentar la violencia, el poco crecimiento económico y la falta de presencia en el mundo, manifestó.

En su turno, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, informo sobre el contenido del Plan Nacional de Desarrollo; primero, explicó cómo se integró y quienes se involucraron, por ejemplo dio a conocer que se registraron un total de 228 mil 949 participaciones, el mayor de la historia de la planeación de desarrollo que incluyeron en ventanillas físicas y electrónicas, también cinco foros nacionales, siete especiales y 32 estatales, así como de un sondeo por Internet.

Por último, el titular de la SHCP señaló que el Plan Nacional de Desarrollo incluye, además de las cinco grandes metas nacionales y tres transversales, 31 objetivos, 118 estrategias y 819 líneas de acción.

 

Con información de agencias.

Relacionados