BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto anuncia acuerdo entre Pemex y Petrobras

Por: enero 28, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Después de que  la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunciara que realizará una visita oficial a nuestro país, el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto informó que por ser las economías más grandes de América Latina, ambos países buscan una estrategia para impulsar proyectos conjuntos entre Pemex y Petrobras.

“Coincidimos en explorar alternativas de eventuales estratégicas entre Pemex y Petrobras.  Dos empresas nacionales, que tienen oportunidad de explorar posibles líneas para distintos propósitos: intercambio de tecnología, desarrollo de proyectos compartidos, en fin”, comentó el mandatario mexicano.

 Peña Nieto, indicó que acordaron crear un grupo de trabajo de funcionarios y empresarios para determinar las áreas donde pueden trabajar unidos, tener una posición compartida e imponer una mayor influencia en la región.

Por otra parte, en un hotel de la capital chilena, el presidente de México comentó que en una reunión posterior con Herman Van Rompuy y José Manuel Durão Barroso, presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, acordaron revisar los tratados de libre comercio con la Unión Europea.

“A efecto de actualizar realmente este marco de acuerdo que tenemos celebrado para que permita realmente ampliar la relación comercial entre México y la Unión Europea”, finalizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...