BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña Nieto abandera patrulla costera de la Armada de México

Por: Enero 8, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, encabezó esta tarde la Ceremonia de Abanderamiento de la PATRULLA COSTERA CLASE TENOCHTITLÁN ARM “MITLA” (PC-334) de la Armada de México, la cual tuvo lugar en el Muelle Turístico del Puerto de Veracruz.

 

El Ejecutivo Federal estuvo acompañado por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; la Doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud;  el Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, así como de distinguidas autoridades civiles, navales y militares.

 

Durante la ceremonia, se dio lectura al Acuerdo Secretarial Número 53, donde se asienta que con fecha primero de junio del año dos mil catorce, la PATRULLA COSTERA ARM “MITLA” (PC-334), construida en el Astillero Número Uno, en Tampico Tamaulipas, causó alta en el Servicio Activo de la Armada de México; acto seguido el Licenciado Enrique Peña Nieto tomó protesta a los integrantes de la tripulación para posteriormente hacer entrega de la Bandera Nacional al Comandante de la Patrulla Costera.

 

Al término de la ceremonia, el Presidente de la Nación procedió a dirigirse al interior del buque para realizar un recorrido.

 

Es de destacar que esta nueva unidad forma parte del Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie de la Armada de México. Con la construcción y la mano de obra calificada, la manufactura de la PATRULLA COSTERA ARM “MITLA” (PC-334) contribuye a la generación de empleos directos e indirectos, además de que se da impulso a la industria de la construcción naval en nuestro país, y se optimizan los recursos de la nación.

 

Es importante subrayar que la PATRULLA “MITLA” (PC-334) cuenta con una embarcación menor rápida Tipo RHIB (Bote Inflable de Casco Rígido), con capacidad para cuatro tripulantes, impulsada por un waterjet; mide 7.5 metros de eslora (largo) y es capaz de desarrollar más de 30 nudos. Esta unidad se localiza en la popa (terminación posterior de la estructura de un barco) de la patrulla costera y tiene el propósito de auxiliar en operaciones de inspección o salvamento.

 

El protocolo de Abanderamiento de la PATRULLA COSTERA “MITLA” (PC-334), es la ocasión en la que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos hace entrega del Pabellón Tricolor para ser izado por primera vez en esta unidad.

 

La PATRULLA COSTERA ARM “MITLA” (PC-334), fue construida en el Astillero de Marina Número Uno, con sede en Tampico, Tamaulipas, teniendo como misión principal: “Patrullar las costas y litorales mexicanos con el fin de defender su seguridad exterior y coadyuvar con la seguridad interior, así como hacer valer el Estado de Derecho en sus aguas y salvaguardar la vida humana en la mar”.

 

Las principales características de esta Patrulla Costera son:

 

Eslora (largo): 42.8 metros.

Manga (ancho): 7.11 metros.

Velocidad: 25 nudos.

Tripulación: 18 elementos.

Autonomía: 14 días.

Lancha de salvamento: 1 Tipo RHIB (Bote Inflable de Casco Rígido).

Relacionados