BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña cancela concesión de tren México-Querétaro

Por: noviembre 7, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña canceló el proceso de licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, en el que había resultado ganador para su construcción el consorcio China Railway Construction Corporation, y ordenó reponer el procedimiento para darle mayor “transparencia y legitimidad” al concurso.

 

Dicha acción fue anunciada a sólo tres días de que el Ejecutivo Federal viaje a China donde participará en la Cumbre Asia-Pacífico y realizará una visita de Estado.

 

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza indicó que en razón de las dudas e inquietudes que han surgido en la opinión pública sobre el proceso de licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, el presidente de la República desea que este proyecto tan importante para el país y no sea cuestionado y tenga claridad absoluta.

 

El  funcionario federal abundó, “esperamos que en la nueva licitación, que saldrá aproximadamente en una semana, haya más participación de los fabricantes de trenes en el nuevo concurso”.

 

El fallo a favor del consorcio chino lo dio a conocer Comunicaciones y Transportes el pasado 23 de octubre, proyecto que tendrá un costo de 50 mil 820 millones de pesos.

 

“El señor Presidente tiene la sensibilidad en este momento de que un proyecto tan importante, de tanto beneficio, no tenga duda alguna por parte de la sociedad, del Congreso, y creo que es la decisión más conveniente para repetir el procedimiento y dejarlo perfectamente aclarado”, subrayó Ruiz Esparza.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...