BREAKING NEWS
#Noticiales


Peña anunció créditos al campo

Por: agosto 20, 2014 Un comentario

México, D.F.- Enrique Peña Nieto, primer mandatario de México, dijo que se pone en acción la reforma financiera con programas para que la Financiera Nacional otorgue créditos al campo de 44 mil millones de pesos este 2014.

 

Anunció un nuevo programa de la Financiera Nacional de Desarrollo, que hoy se está poniendo en marcha para satisfacer las necesidades de los productores rurales de México.

 

El Ejecutivo Federal explicó que Financiera Nacional deberá otorgar créditos al sector primario con una tasa de interés de un solo dígito, es decir, menores a 10 por ciento anual.

 

Dijo que esto representará un ahorro de hasta 40 por ciento, debido a que actualmente la mayoría de las tasas son de 14 por ciento.

 

Para los pequeños productores anunció créditos de hasta 230 mil pesos con una tasa preferencial de 7 por ciento anual como tasa máxima.

 

Y para las mujeres productoras, dijo, tendrán un descuento adicional de medio punto en las tasas de interés, por lo que accederán a créditos a tasas de 6.5 por ciento anual.

 

“El gobierno que encabezó se la juega con los pequeños productores y, sobre todo, se la juega con las mujeres del campo”, dijo.

 

Explicó también que “no se requerirá ninguna garantía real” para acceder a los créditos, por lo que “ya no tendrán que poner en garantía su patrimonio, sino solamente, su propia cosecha”.

 

Anunció, además, que el Estado va a dar garantías para que los intermediarios financieros privados otorguen créditos directos en las mismas condiciones preferenciales que dé la Financiera Nacional.

 

Informó también de la creación de productos crediticios a largo plazo, de hasta 15 años, para que los campesinos puedan adquirir equipo, infraestructura, sistemas de riego, redes de frio y áreas de almacenamiento de granos.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...


  • Hello great website! Does running a blog like this take a massive amount work? I’ve absolutely no expertise in computer programming however I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyways, should you have any recommendations or tips for new blog owners please share. I know this is off topic but I simply had to ask. Thanks a lot!