BREAKING NEWS
#Noticiales


Pemex y Mitsui firman acuerdo y van por gasoducto

Por: abril 9, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) firmó un acuerdo con la empresa japonesa Mitsui para la construcción de un gasoducto llamado de Tucson a Sásabe, el cual permitirá la importación a nuestro país de 770 millones de pies cúbicos diarios de gas de Estados Unidos, informó la paraestatal.

De acuerdo con la empresa, la inversión para este proyecto será de 460 millones de dólares.

Emilio Lozoya Austin, titular de PEMEX acompañado del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto, aseguró que el precio del gas en Estados Unidos es el más barato del mundo, ya que ronda alrededor de 4 dólares el BTU; en Asia ronda entre 14 y 18 dólares y en Europa ronda entre 9 y 14 dólares.

Por último destacó que este incremento en la oferta de gas permitirá apoyar a la industria manufacturera, desarrollar la industria petroquímica, así como la industria de los fertilizantes que detonará también empleo en el campo.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...