BREAKING NEWS
#Noticiales


Pemex revisará norma de referencia NRF-096-PEMEX-2010 con cadmio

Por: febrero 16, 2015 Sin comentarios

México, DF a 16 de febrero de 2015.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que la Norma de Referencia NRF-096-PEMEX-2010 que contiene cadmio, se encuentra en revisión interna por el grupo de expertos de PEMEX y Organismos Subsidiarios, según una respuesta emitida a Por un México Justo por parte de Luis Fernando Betancourt Sánchez, subdirector de Disciplina Operativa, Seguridad, Salud y Protección Ambiental de la Empresa Productiva del Estado (EPE).

 

“Esta norma de referencia también incluirá la sustitución del recubrimiento cadminizado en las conexiones y accesorios para ductos de recolección y transporte de hidrocarburos. Una vez que se tenga el proyecto modificatorio de esta norma se enviará a consulta pública”, explicó Betancourt Sánchez en la misiva.

 

“Por lo anterior, informamos que Pemex actualiza constantemente sus normas de referencia acorde a las nuevas tecnologías que privilegien la preservación al medio ambiente, por lo que considerando la toxicidad del cadmio, se ha modificado la norma de referencia 027, la 032 y la 096 harán lo procedente en concordancia con la misma”, destacó el directivo de la EPE en su misiva.

 

“Al modificar las normas de referencia anteriormente citadas, Pemex contribuye a la eliminación del uso de cadmio como recubrimiento anticorrosivo, sustituyendo este por otros recubrimientos a base de polímeros”, concluyó Betancourt Sánchez.

 

“Esta iniciativa por parte de Pemex es un enorme paso en nuestra lucha por eliminar el cadmio en todos los procesos industriales y evitar a toda costa la contaminación del medio ambiente y el envenenamiento involuntario a la población en el país debido a este metal pesado”, señaló Alejandro Luquin, vocero de Por un México Justo”.

 

“Agradecemos a la Subdirección de Disciplina Operativa, Seguridad, Salud y Protección Ambiental de Pemex, encabezada por el Ingeniero Luis Fernando Betancourt Sánchez por esta iniciativa y su compromiso con el medio ambiente”, agregó Luquin.

 

Acerca de Por un México Justo y su movimiento #DINOALCADMIO

Entre las empresas mexicanas que utilizan cadmio está PEMEX pues apela a las normas NRF-032-PEMEX-2011 y NRF-096-PEMEX-2010 utilizadas en ductos marinos, lo que provoca que el cadmio entre en contacto directo con el agua y la vida marina, afectando a las especies animales y vegetales del Golfo de México. En agosto de 2010, autoridades internacionales confirmaron que los ostiones del Golfo de México contaban con altos índices de este elemento tóxico.

 

Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia, desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente como el uso indiscriminado del cadmio. Para mayor información, visita https://www.facebook.com/PorunMexicoJusto.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...