BREAKING NEWS
#Noticiales


PEMEX exportará más a China: Emilio Lozoya

Por: Abril 6, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de dos memorandos de entendimiento entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y las empresas chinas Xinxing Cathay International Group Co. Ltd. y China National Petroleum Company (CNPC).

En rueda de prensa, el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austín afirmó que ambos memorandos son un primer paso hacia la construcción de una colaboración estratégica y comercial más estrecha con las dos empresas asiáticas y con China. Igualmente, representan una oportunidad para la generación de valor agregado, integración de cadenas productivas y generación de empleo en México.

“Comercialmente es un acuerdo, también, muy beneficioso para la empresa, pues resulta en un margen adicional a lo que se podría conseguir en otras latitudes”, afirmó.

El primer memorándum, con la empresa Xinxing Cathay International Group Co. Ltd., busca explorar una cooperación estratégica amplia y establecer un marco de premisas básicas futuras para el intercambio de conocimiento técnico.

Los temas incluidos en el memorándum son: cooperación académica, científica y técnica en actividades upstream y downstream relativas a la industria petrolera y de gas; intercambio de información científica y tecnológica en exploración sísmica, servicio de integración de perforación, reparaciones y mediciones de pozos, entre otros.

Así mismo, el memorándum de entendimiento firmado por PEMEX con la empresa CNPC busca establecer un marco de cooperación para intercambiar experiencias y tecnología para el mejor aprovechamiento de los hidrocarburos, así como para la complementación de nuestros mercados.

Por último, los temas incluidos en el memorándum son: colaboración académica, técnica y científica;  entrenamiento técnico; colaboración en actividades relacionadas con exploración; e intercambio tecnológico en diferentes áreas de la industria, entre otros.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...