BREAKING NEWS
#Noticiales


Pemex envinaría con cadmio a sus propios trabajadores en plataforma habitacional: Por Un México Justo

Por: julio 31, 2014 Un comentario

México, DF a 31 de julio de 2014.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) envenenaría con cadmio a trabajadores que lleguen a trabajar en una plataforma habitacional que forma parte de la licitación No.18575106-502-14 que se refiere a la “Procura, construcción, pruebas y puesta en operación de la plataforma habitacional Ha-Litoral-A2”.

 

En esta licitación, están preclasificadas empresas como J. Ray Mcdermott de México SA de CV / Mcdemott Middle East, Inc. / McDermott Eastern Hemisphere, Ltd; Operadora Cisca, Keppel Amfels, Dragados Offshore de México / Dragados Offshore, además de ICA Fluor Daniel / Industria del Hierro SA, las cuales tienen que acreditar un capital contable de 880 millones de pesos.

 

En una de las especificaciones técnicas, dado a conocer por Dragados Offshore de México SA de CV, se puede apreciar que Pemex Exploración y Explotación (PEP) solicita a los concursantes detallar el Paquete Hidroneumático de Agua Potable PA-352, que se refiere al equipo de bombeo de agua potable.

 

En los materiales solicitados, los espárragos exteriores deben cumplir con la especificación SA-193B7 Cadminizado ASTM B766 TIPO III y las tuercas exteriores con la especificación SA-1942B7 Cadminizado ASTM B766 TIPO III.

 

Según la investigación de Por Un México Justo, el agua potable que consumirían los trabajadores de la plataforma estaría contaminada de cadmio, un material pesado que con exposición prolongada y su ingesta, provoca cáncer de pulmón y de próstata. Además, se acumula de manera considerable en los riñones causando insuficiencia renal, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Nórdico de Ministros. Otros efectos de la exposición al cadmio son alteraciones en el metabolismo del calcio, hipercalciuria y la formación de piedras en el riñón, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

PEMEX apela a las normas NRF-032-PEMEX-2011 y NRF-096-PEMEX-2010 utilizadas en ductos marinos, lo que provoca que el cadmio entre en contacto directo con el agua y la vida marina, afectando a las especies animales y vegetales del Golfo de México.

 

Acerca de Por un México Justo y su movimiento #DINOALCADMIO

 

Entre las empresas mexicanas que utilizan cadmio está PEMEX pues apela a las normas NRF-032-PEMEX-2011 y NRF-096-PEMEX-2010 utilizadas en ductos marinos, lo que provoca que el cadmio entre en contacto directo con el agua y la vida marina, afectando a las especies animales y vegetales del Golfo de México. En agosto de 2010, autoridades internacionales confirmaron que los ostiones del Golfo de México contaban con altos índices de este elemento tóxico.

 

Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia, desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente como el uso indiscriminado del cadmio. Para mayor información, visita https://www.facebook.com/PorunMexicoJusto.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...


  • Great blog! Do you have any recommendations for aspiring writers? I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed .. Any tips? Thank you!