BREAKING NEWS
#Noticiales


Pedro Kumamoto busca marcar la diferencia en el Congreso de Jalisco

Por: junio 15, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Pedro Kumamoto de 25 años, es elogiado en las diferentes plataformas de comunicación, recordemos que fue elegido en esta contienda electoral  como uno de los primeros diputados locales independientes por el Congreso de Jalisco.

´Kuma´, como le llaman sus amigos, es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESO), uno de sus primero retos será enfrentar el desafío de legislar en un Congreso de Jalisco dividido “como nunca antes” por los diferentes partidos políticos. Sin embargo, esto no lo intimida pues dice que eso abre sus posibilidades de tener injerencia en la Cámara y hacer que tomen en cuenta sus propuestas.

Este joven electo por el Distrito 10, en Zapopan, Jalisco, logró obtener el 37.7 % de los votos sobre su más cercano contendiente de Movimiento Ciudadano quien obtuvo 22.4% (de acuerdo con los resultados del PREP al 94 %).

Su candidatura es producto de la reforma electoral del 2011, que permitió la participación de ciudadanos sin partido y que ahora comienza dar sus primeros frutos con su elección y la de Jaime Rodríguez El Bronco en  la gubernatura de Nuevo León.

Pedro Kumamoto, a través de su cuenta de twitter transparentó sus gastos de campaña e indicó que gastó apenas 242 mil 900 pesos durante la contienda electoral, el 19 por ciento del tope de gastos permitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

El legislador electo señaló que el 70 por ciento de los gastos fueron destinados a publicidad impresa y en redes sociales, así como en calcas, separadores y otro tipo de objetos. El resto fue destinado para pagar la renta de su casa de campaña, la gasolina y otros viáticos, los celulares, para mandar a hacer mapas y para el material que utilizaron sus funcionarios de casilla el 7 de junio.

También utilizó el dinero para el hospedaje de su página web y en otros eventos como su cierre de campaña y las reuniones de #AquíEs10.

A continuación te mostramos el apoyo que están dando a nivel nacional a Pedro Kumamoto

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...