BREAKING NEWS
#Noticiales


Pasos para realizar un perfil psicológico y un análisis grafológico

Por: Marzo 22, 2013 Sin comentarios

Es necesario conocer varios aspectos para poder realizar cualquiera de estas dos técnicas.

Será de suma importancia la raza, edad, apariencia general, status marital, historia de relaciones interpersonales, ocupación, educación, hábitos, creencias y valores; esto nos servirá para ir descartando posibles conductas y por el otro lado, para entender el porqué de un comportamiento específico.

Se le pedirá al escribiente realice una autobiografía en la que podremos tener una visión más clara de cómo se percibe a sí mismo y lograr interpretar por la forma de su escritura todo aquello que necesitemos saber.

El perfilador tendrá en sus manos poca información del individuo, en ocasiones podrá poseer una fotografía y ésta puede dar la suficiente información como para dar un análisis del tipo de alimentación, posibles trastornos físicos, emocionales y de modo de vida.

Tomemos en cuenta que el perfilador analiza cada rasgo de la cara dándole sentido lógico a lo que los demás observan y no saben interpretar; por ejemplo lo que vestimos, el color que usamos, la posición del cuerpo al interactuar con otros, las aficiones o nuestro estilo de vida le serán, además de los rasgos de la cara, herramientas muy útiles para realizar dicho perfil.

Si a esta información le sumamos la increíble técnica de la grafología, en la cual mediante una muestra de escritura el grafólogo revisará los rasgos del escribiente y así identificará todo aquello que deje de ser caligráfico para volverse grafológico, todo tomará lógica y sentido.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

¿Por qué estudiar el perfil y la grafología de un individuo?

¿Qué es la grafología?

¿Por qué y para qué estudiar el rostro de un individuo? (Perfilamiento)

Relacionados

Análisis grafológico de Michael Jackson

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma de Michael Jackson sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida. ...