BREAKING NEWS
#Noticiales


“Paso histórico” inclusión femenina en línea de combate: Obama

Por: enero 25, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México,  D.F.- El primer mandatario de Estados Unidos Barack Obama calificó hoy de “hito” y de “paso histórico” el levantamiento de la prohibición del Pentágono a que las mujeres sirvan en primera línea de combate en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“Al abrir hoy las posiciones de las unidades militares de combate terrestre a las mujeres, nuestras Fuerzas Armadas han dado un paso histórico hacia el aprovechamiento de los talentos y las habilidades de todos nuestros ciudadanos”, dijo el presidente Obama.

Por otra parte el jefe del Estado Mayor, Martin Dempsey, y el secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, dejaron en claro que las mujeres han contribuido “sin precedentes”, en la misión militar y “han probado su habilidad de servir en un extenso número de roles”.

También señalaron que el objetivo del Pentágono es levantar esta restricción, es cumplir su misión “con los más calificados y más capaces, sin importar el género”, y destacaron que 150 mujeres han muerto en la década de guerra en Irak y Afganistán.

Por último el presidente Obama apoyó la decisión del secretario de Defensa y consideró que la medida será otro paso “hacia la realización de los ideales fundacionales” del país “de justicia e igualdad”.

Con in formación de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...