BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Para qué sirven los Trending Topics (Tendencias)?

Por: julio 23, 2012 Sin comentarios

Fuente: JavierMurillo.com

Los Trending Topcis (Tendencias) son un medio en el que los usuarios de redes sociales se pueden informar de cosas importantes de otros usuarios que usan la misma red social. Es como si fueran programas de Televisión que van cambiando durante el día, dependiendo de las cosas que están pasando.

Cuando se manejan bien estas tendencias, una marca (de consumo o política) pueden usar como una forma de influir en la opinión publica y de influenciar sus preferencias. Por lo que los equipos de redes sociales de estas marcas continuamente intentan crear o manipular el sentido de esos Trending Topics, que en su conformación pueden ser una palabra, una frase o un hashtag (usando el signo #).

Se debe tomar en consideración que los medios sociales, a diferencia de los medios tradicionales, se crean a partir del contenido que publican los usuarios de las redes sociales por lo que las marcas deben entender que ellas no ponen los temas, sino que deben aprovechar conversaciones existentes en las que se puedan sumar para lograr beneficios para ambos.

Ver también: ¿Cómo se hace un Trending Topic (Tendencias)?

Relacionados