BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Papel o plástico? Opciones para el PAN

Por: octubre 21, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Así como te preguntan en las panaderías, ¿papel o plástico? hoy parece que las opciones que los militantes del PAN tienen, únicamente presentan alguna de estas características.

Papel.

Para empezar, tenemos a la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota. Después de tan mala campaña y haber sido atropellada por Peña Nieto y AMLO, la quieren presentar como el Ave Fénix que, ofrecería recuperar los valores y principios tan perdidos en Acción Nacional.

Gustavo Madero. Los lunes representa al defensor de los intereses más nobles y socorridos por los mexicanos contra el maldito gobierno, los martes sataniza a la izquierda entreguista y el resto de la semana se refugia en los brazos de la ultraderecha que desde sus voces más radicales lo respaldan para  seguir administrando los 857 millones de pesos para actividades ordinarias y específicas que recibirán este año.

Plástico.

El Senador Ernesto Cordero no logra destacar como un personaje carismático y que logre convencer en sus aspiraciones.  Los seis mil pesos lo persiguen como estigma de su falta de experiencia y “pueblo”. Ser amigo de Calderón resultó ser el beso del diablo, después de un millonario intento por convertirlo en candidato presidencial lo premiaron con 6 años de beca en el senado.

Personajes como Ernesto Ruffo, Fernando Canales Clariond, Carlos Medina Plascencia y José Luis Coindreau han tratado de articular una corriente para convertirse en una “tercera vía”, pero no se ha logrado consolidar.

La realidad es que están hundidos en la peor crisis de su historia de casi 74 años, luego de perder la Presidencia de la República y caer al tercer lugar en la elección del año pasado, pero también de perder más de 80% de su membrecía que, desde el 2000, creció desmesuradamente.

Creo que después de lo que hemos visto los últimos 12 años, es más fácil que al preguntar: Su PAN en Papel o plástico? La respuesta de muchos sea: Prefiero tortillas!

La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos, en los partidos, en los pueblos, en las épocas, es la regla.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...