BREAKING NEWS
#Noticiales


Papables tienen lujosos autos, sólo uno usa bici

Por: marzo 8, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- A la reunión de cardenales celebrada en la tarde de ayer se incorporó el último purpurado elector que faltaba por llegar a Roma, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh-Man, quien arribó a la capital italiana y se dirigió directamente al Vaticano.

Con su llegada, ya están presentes los 115 cardenales electores, es decir, los que al tener menos de 80 años podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al próximo Papa, según establece la normativa de la Iglesia.

No se descarta que hoy, en la séptima congregación general, puedan fijar la fecha del que será el segundo cónclave del tercer milenio. Entre tanto, continúa la preparación de la Capilla Sixtina y se ha retirado el gran escudo del Papa emérito de los Jardines Vaticanos.

De momento, todos los purpurados se reúnen en el Aula Nueva del Sínodo. Su entrada al recinto, atravesando la plaza de San Pedro, es el mayor espectáculo que estos días se puede ver en un Vaticano carente de sumo pontífice.

Un desfile de capelos encarnados y sotanas negras adornadas con ribetes, botones y faja de color rojo.

La mayoría de los “papables”, llegan en coche. Unos van a bordo de lujosos Mercedes y otros en utilitario, como el hondureño Rodríguez Maradiaga que se presenta en un Opel Corsa.

Algunos comparten el transporte y no por ello se les caen los anillos cardenalicios. Pero también hay valientes que se presentan a pie y aguantan pacientemente una nube de enviados especiales y reporteros al estilo Hollywood.

La policía municipal romana los protege como buenamente puede hasta que llegan a la verja, donde dos guardias suizos se cuadran y saludan a los príncipes de la Iglesia.

Sin  duda, si hay un “excéntrico” es el prelado francés Philippe Barbarin, que aparece pedaleando como si tal cosa. Subido en su bici, con una bolsa en bandolera y gorra negra calada, solo le falta llevar una baguette debajo del brazo.

La fecha para dar inicio al cónclave será el próximo 12 de marzo de 2013, en espera de saber quién será el que ocupe la vacante en el Vaticano y conduzca a la Iglesia Católica.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...