BREAKING NEWS
#Noticiales


Papa Francisco pide perdón por los casos de pederastia

Por: abril 11, 2014 Sin comentarios

El día de hoy el Papa Francisco pidió perdón abiertamente por lo casos de pederastia perpetuados por sacerdotes y advirtió que la Iglesia Católica no va a dar un paso atrás en la lucha contra estos casos.

Esta advertencia fue lanzada en un mensaje que dirigió a una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE), nacida en tiempos de la Segunda Guerra Mundial para promover la tutela de los niños.

El Papa Francisco expresó:

“Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes han causado, bastantes. Bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales a los niños”,

“La Iglesia es consciente de este daño; es un daño personal y moral, cometido por hombres de Iglesia. Y no vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner”, añadió el pontífice.

Francisco no especificó si las “sanciones” serían impuestas por la Iglesia o si involucrarían a las autoridades de la justicia civil.

En su discurso también pidió reforzar su trabajo contra el trabajo esclavo, el reclutamiento de niños soldados y cualquier tipo de violencia hacia los niños. Además de es importante reafirmar los derechos de los niños como el crecer en una familia, con un papá y una mamá capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y madurez efectiva.

Cabe destacar que en febrero, el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas acusó al Vaticano de hacer la vista gorda sistemáticamente a décadas de abuso y de intentar encubrir delitos sexuales.

El feroz reporte instó a la Iglesia a entregar inmediatamente sus registros sobre abuso de decenas de miles de niños, a remover a cualquier sospechoso de abuso de su cargo y a remitir el asunto a las autoridades judiciales civiles.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...