BREAKING NEWS
#Noticiales


Papa Francisco lavará pies a enfermos en este Jueves Santo

Por: abril 17, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Papa Francisco continúa con los ritos de la Semana Santa y este jueves, oficiará la misa Crismal en la basílica de San Pedro y por la tarde saldrá del Vaticano para realizar el lavado de los pies, para lo que eligió a 12 enfermos y discapacitados.

 

Después de la Procesión de las Palmas y la misa del pasado Domingo de Ramos, este día  su Santidad celebrará, en la basílica de San Pedro, la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan sus votos.

 

El año pasado, El Papa Francisco I lavó los pies de 12 menores recluidos en una cárcel italiana, mientras que esta tarde acudirá a la iglesia de Santa María de la Providencia, en Roma, para lavar los pies a doce discapacitados de distinta edad, nacionalidad y pertenencia religiosa.

 

Los pacientes tienen entre 20 y 70 años, y sufren de enfermedades degenerativas y problemas neuromotores, así como Párkinson y Alzheimer.

 

El viernes se realizará  la misa de la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro y por la noche, su Santidad el Papa Francisco acudirá al Coliseo de Roma para el tradicional Vía Crucis.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...