BREAKING NEWS
#Noticiales


Panistas confían en renovación de su partido

Por: enero 16, 2013 Sin comentarios

Foto: Cortesía

Hace poco más de una semana, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer la lista de los miembros activos y adherentes que refrendaron su participación al partido y sobre la cual se presentó una desbandada de más del 80% de su militancia. Pasó de 1,500,314 miembros activos y adherentes a 354,461 contando entre sus bajas a personalidades emblemáticas como Vicente Fox, Alejandro Poiré y Pedro Cerisola.

Mientras la opinión pública se debate entre las causas y sus consecuencias, en las redes sociales una organización panista, #YoSoyPan, organizó una encuesta entre los partidarios y relacionados con el Partido Acción Nacional, con el fin de conocer su opinión sobre la consecuencia para el partido en relación con esa disminución de miembros.
La pregunta que formularon y que lleva una semana es: “¿El 20% de militancia que refrendó es suficiente para renovar al PAN?”.
Más de 8,400 personas han contestado la encuesta, dónde más del 74% cree que con esos miembros puede renovarse al PAN, mientras un 26% no lo cree posible.

Noticiales

Esto coincide con las declaraciones de alguno panistas que señalan que esta caída obedece precisamente a la necesidad de una renovación urgente del partido.
La pregunta cuenta con 89 likes y más de 144 comentarios, la mayoría en el mismo sentido de la pregunta, los panistas manifiestan que buscan la renovación de su partido.
Aquí algunos de los comentarios más representativos:
Los días 15 al 17 de Enero, en la ciudad de Puebla, los senadores panistas se reúnen para definir la agenda legislativa de 2013, comandada por el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero y seguramente dentro de la agenda se encontrará la discusión, por parte de los legisladores que refrendaron, del futuro del partido.

Relacionados

Hackean cuentas de Mark Zuckerberg

Esta infiltración en las redes sociales del fundador de Facebook pone de relieve el peligro que supone utilizar la misma contraseña en diferentes servicios "online". ...

Gobernará el PRI en #Colima

El abanderado de la alianza entre el PRI, PVEM, PT y Panal tiene 43.23 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con 39.53 por ...