BREAKING NEWS
#Noticiales


PAN podría denunciar a Miguel Ángel Mancera por alza en transporte público

Por: Abril 2, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Mariana Gómez del Campo, senadora de Acción Nacional PAN, anunció que podría presentar una denuncia contra  el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera por el alza a las tarifas del transporte público.

En rueda de prensa, comentó que la decisión del aumento se tomó fuera de los plazos establecidos, pues no se realizó en el tercer trimestre de 2012 una evaluación del reajuste de las tarifas para decidir en el cuarto trimestre se habría o no el ajuste, como lo marca la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

La legisladora del blanquiazul anunció que brindarán asesoría jurídica a todos los ciudadanos que se sientan agraviados por esta alza, a fin de que puedan interponer juicios de amparo indirecto ante los jueces de Distrito en Materia Administrativa durante los próximos 30 días.

“Es increíble que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien fue procurador de la ciudad, quien se supone es doctor en Derecho, desconozca lo que establece la Ley de Transporte y Vialidad en el Distrito Federal”, recalcó.

Por último, Gómez del Campo cuestionó que dicho anuncio se haya realizado en días no laborales para gran parte de la población, lo que podría interpretarse como una decisión deliberada para que tal acto de autoridad pasara desapercibido para los ciudadanos.

“El madruguete, aprovechar las vacaciones tal y como lo hizo también en su momento con el predialazo, aprovechar que era viernes, que llegara el fin de semana para que la gente se enterara lo menos posible, lo mismo está ocurriendo con el aumento a las tarifas al transporte público”, concluyó.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...